![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si este es el nombre correcto, me refiero a un ensanchamiento que lleva el carril del palo, para meter los patines de la mayor.
Este lleva una pieza que se aprieta/afloja, con un tornillo, y que se desplaza lateralmente, para poder ensanchar el carril y meter el patín, volviéndola después a su otra posición, quedándose con la misma anchura del carril. Pies bien, este tornillo, que se manipula a mano, o con unos alicates, pues de cabeza redonda estriada, esta, “loco”, aunque no se sale, tampoco aprieta. Lo puñetero del caso es que no se como sacarlo, y tampoco puedo ver como va por detrás (interior del palo). Lo llevo, de momento, con unas cuñitas de madera para hacerle fuerza en la posición de cerrado, pero esto no debe de ir así, tengo que buscarle una solución. ¿Que se os ocurre? El palo es un Selden....creo. Gracias de antemano, y unos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo loquite.Perfore lateralmente y meto libremente,luego le meto un pasador que cuelgo en la cornamusa siempre a mano y repuesto barato
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Uas
![]() Detras no hay nada, el tornillo lo que hace es tope en el palo y al roscar empujar la pletina contra las caras internas del rail y asi quedarse inmovil. El mio es asi. Dar solucion a un ilustre bricolajero puede ser imprudente por mi parte ..... además no la tengo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. ¿Dices que el tornillo pasa el palo enteramente de popa a proa? No había pensado en esa posibilidad, sino mas bien en que tuviera una tuerca soldada por detrás o simplemente roscara en la pared del palo. De cualquier forma, la rosca, esté donde esté, la ha perdido....supongo. Tendría que pasarle un macho a mayor, y cambiar a tu tornillo de la nueva medida. Puedes aportar todo lo que se te ocurra, quizá, aunque no lo parezca, me pueda ayudar a soluciona este brico. Gracias de nuevo. y mas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
eso es que la rosca va loca en la pieza que se queda cogida en la guia. debes de quitar el tornillo haciendo fuervza hacia fuera para que la tuerca no ande a la vez, luego haz un nuevo taladro, calienta la tuerca y la embutes en la pieza de plastico y de nueva pasa el tornillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
espera, mi palo es un z spar ??
|
|
|
||||
|
||||
|
El carril tiene dos labios.Taladras lateralmente.Quedan dos agujeros para que quepa un pasador.Metes patines o si estan puestos este taladro debe quedar por bajo del ultimo patin.Metes un pasador y los patines ya no pueden bajar.Para sacarlos quitas el pasador.Cuando vaya al barco hare fotos.Claro que el mio lleva unos mini patines de nylon y es un 650.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
sumeke (09-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|