La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 20:48
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Motor + vela = alarma temperatura

Gracias cofrades
La toma de agua está en la cola de la élice, los niveles del liquido refrigerante como del aceite en el nivel máximo, cuando salta la alarma se enciende un dibujo de una botella con liquido y un termómetro, despues de vuestros comentarios ya no sé si es el aéite o liquido refrigerante, ahora lo tengo fuera del agua llimpiandolo y cambiando acéites y filtros, le hice la misma pregunta a los mecánicos y no saben, preguntaré en Bavaria
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 07:49
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade Alas de Zainoa, el problema que tiene tu barco me parece mas un tema electrico que de temperatura. .La señal de alarma de temp. salta cuando la temp. sube del valor de tarado del sensor , o tambien cuando el cable esta desgastado en algun punto y toca masa sin haber llegado a la temp.. Lo primero que debe mirar tu "electricista de confianza" es el estado del cable. Tambien comprueba que no esten cambiados el cable de presion con el de agua en los indicadores de la alarma. Si ademas de colocar sensores con alarma, los astilleros ademas montasen relojes indicadores, estariamos mas seguros interpretando las señales que nos da nuestro motor; pero con el tema de ahorrar lo hacen hasta el nivel de miseria, con lo que cuesta un barco. En mi caso ya lo tengo solucionado y no tengo esta circunstancia. . Espero haber aportado otra posibilidad para afrontar la solucion al problema. . Espero lo soluciones con exito y nos indiques que origino este problema, pues sera una info. a tener en cuenta para otros cofrades que pudieran haberse encontrado en esta circunstancia. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 22:19
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
Gracias cofrades
La toma de agua está en la cola de la élice, los niveles del liquido refrigerante como del aceite en el nivel máximo, cuando salta la alarma se enciende un dibujo de una botella con liquido y un termómetro, despues de vuestros comentarios ya no sé si es el aéite o liquido refrigerante, ahora lo tengo fuera del agua llimpiandolo y cambiando acéites y filtros, le hice la misma pregunta a los mecánicos y no saben, preguntaré en Bavaria
Hola Buenas noches, tengo el mismo problema que comentas con el mismo Velero.... y no le dan el el clavo, los mecánicos, acaban de cambiarme el intercambiador de calor, y ahora van a comprobar la culata....
como quedaste..... Que te dijeron que fue?

Saludos:brindi s:
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 23:19
Kai-Alai Kai-Alai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Como esta el depósito de agua refrigerante ?
Bajo y casi enrasado con el intercambiador ?
Si no me equivoco, el depósito esta en estribor de serie , y el intercambiador a babor , al escorar a estribor fácil que se forme una burbuja de aire en intercambiador y no circule agua dulce , si es así , subir ese depósito puede ser la solución.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 23:09
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Kai-Alai ..... voy a probar a ver.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 23:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo estoy convencido, por los síntomas, que es la presión de aceite y tal y tal.

El aceite es fundamenta.

Bueno.... pues.... eso.

Mira el aceite...

Te lo decimos los "entendidos" en la materia.

Flipo con lo que se aprende aquí.
A mi me pasó una vez, pero como nunca más ocurrió, pensé que me lo había imaginado.
Con las posteriores revisiones "rutinarias" se solucionaria (al rellenar).... y yo sin saberlo.

Baste decir para que veáis el nivel de "mecanica", que la primera vez que me sonó la alarma paré el motor de inmediato, y claro, dejó de refrigerar... y se salio todo el líquido refrigerante porque hervía...

y por el sumidero rebosadero aprendí,
que es de color rosa al entrar,
y de color marroncito al salir (quemao).

Antiguo 10-09-2015, 18:52
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

si la presión del aceite fallara en un motor que va en carga y con 2500 rpm (por decir algo) los cojinetes de bancada y biela se fundirían en no mas de 20 segundos.... no se lo que tiene tu motor, pero en mi opinión no es una falta de presión de aceite, puesto que si esto te hubiera pasado ya en mas de una ocasión.... ya habrías gripado cigüeñal....

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 18:58
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
Gracias cofrades
por ahora no se sabe claramente si el motor se te alta temperatura o nivel de agua o aceite??? podrías aclarar???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro