![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo un fueraborda yamaha 40 cv enduro de 2t de Ceuta no se de que año, el barco es del 1998. Le hemos cambiado bujias, bomba gasolina, y arranca pero cuando le meto la velocidad se viene abajo, me han dicho que puede ser de la caja negra, ¿eso es cierto? o está como yo, no tiene ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por algun motivo no le das suficiente gasolina cuando la necesita. Lo mas basico que se me ocurre es aflojar en tapon del deposito de la gasolina, para que no haga vacio y le dé de beber todo lo que necesita.
.
|
||||
|
||||
|
Estoy con Becanoma. O eso, o tienes agua en el deposito de combustible. (en este caso el motor llegaria a pararse despues de hacer lo que comentas) pero yo creo que es mas problema de que no le llega el combustible. En mi anterior barco tenia una electroválvula de esas que en caso de emergencia cortan el suministro de combustible al motor y resulta que se me averió y no dejaba pasar la cantidad de combustible que el motor demandaba y se venía abajo. Vamos una tonteria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve problemas similares con un yamaha 8 cv de 2T, desmonté y limpié bien el carburador y listo.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de falta de caldo. Haz una instalación momentanea con un deposito o garrafa y un tubo nuevo de 8mm y lo pruebas.
PD Si el deposito no tiene aireación, llegará un momento en que el motor hace vacio y no chupara gasolina. Asegurate de que el tapón está abierto. |
|
|
||||
|
||||
|
prueba aumentar el ralenti
|
||||
|
||||
|
Hola, desmonta las cubetas de los carburadores y limpialas, repasa sistema de combustible, atencion a la bomba por si suda y las abrazaderas, no aproveches la gasolina vieja y realiza nueva mezcla, si como dices ya has cambiado las bujias y haces todo lo que te digo veras que listo, ese motor es genial
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, pero os cuento: lo lleve a un taller de huelva y le hicieron lo que pudieron y no dieron con la tecla, cambió la bomba, limpió el carburador, cobró su dinero y me lo dejó igual que entró. Estoy desesperado no se que hacerle
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba, (si conoces a alguien que tenga un motor como el tuyo), a cambiarle como dices, la caja negra. De todas formas por ahi hay un foro de otro cofrade que le pasaba lo mismo que a ti y era de que la mezcla era muy pobre y le hacia amagos de engarrotarse los pistones
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mas normal esque sea tema de carburador que limpiandolo con aire a presion(importante porque de ser de otra manera si tiene los chicles atorados no se desatorarán), debe funcionar
|
|
|
||||
|
||||
|
Sugiero que podría ser de la "pera" intermedia entre tu motor y el depósito y a la que tienes que dar un par de toques hasta que se pone dura, (con perdón), señal de que el circuito de alimentación de depósito a motor está cebado. si cuando se te para la "pera" está floja, el circuito está descebado y por tanto no llega combustible al motor. Las peras no son eternas, puede fallar la clapeta interna, la aspiración desde el depósito puede estar sin tocar líquido por cualquier causa fortuita, o la puñetera pera está al revés. Son cosas que puedes mirar tu mismo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|