![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo de nuevo el hilo por si alguien puede aclarar más la cuestión.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma,
está claro...me lo confirmó el inspector y ayer compré el wc químico con deposito de 20l. Tendrás los 2 a bordo, y a navegar!! |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si tienes el barco en zona uno, dos o tres te puedes alejar a veces mas de 12 millas y puedes usar el wc "clasico" sin tanke KK. Para cuando estás a menos de 12 millas usas el químico.
Pero ¿y si tienes el barco despachado en zona 4? No puedes alejarte a más de 12 millas. En ese caso ¿te permiten el químico y dejar instalado el wc clasico sin tanke kk? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según la normativa, cuando un barco tiene varios WC, al menos uno de ellos debe cumplir la norma.
Es evidente que un WC químico la cumple, y así deberían considerarlo. El problema es que en estas cosas no suelen aplicar un criterio uniforme, y si tienes mala suerte... ![]() Lo mejor es preguntar al de la ITB. Si él lo firma, ¡p'alante! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Relampago | ||
PANCHITO1 (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantos tripulantes puede llevar tu barco? la fórmula no es: tripulantes max. x 4 litros x 2 dias Para 20 l solo tendrias para 2 tripulantes. Aclaramelo por favor, tengo la ITB en breve y tengo wc sin tanque kk. saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El cálculo de los litros se hace para los tanques de aguas negras.
Los WC químicos funcionan de otro modo, y no permiten la descarga. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
yo solo se lo que me dijo el inspector...y me valió... pregúntale el inspector que deba hacerte la itb, pero creo que no tendrás problemas... |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Un wc para los señores, y el segundo para el servicio de habitaciones. ¡Y luego dirán que la náutica no es de ricos! ![]() Me apunto, pero yo pondré un cubo con un cabo por la amura de babor porque aprecio poco al servicio. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|