![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una vez hecha mi presentación desearía pedir un favor al foro, quiero comprar una embarcación nueva de vela de pequeña eslora, un crucero no de vela ligera, y no se por donde empezar. Espero vuestros consejos. Soy del Levante concretamente afincado en Murcia |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opción en tu situación fue un Serviola 17 no pasa ITB, bañera amplisima vamos usa el buscador del foro y te saldran muchas cosas, ademas el astillero lo tienes en San Javier y es un buen momento para encargar uno. www.astillerosjay.com
Si tienes alguna duda me tienes en Murcia, ademas hay algunos muy nuevos de auténtica oportunidad |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Soysusito,he estado mirando por la red y también en puertos de mi comunidad y que me dices del serviola 23, tucana sail 21, y nadir 22 .
|
|
|
||||
|
||||
|
... igual puedes encontrar un ALbatros nuevo. También tienes el Sun 2000 o el First 21,7, aunque no sé si estos dos se libran de la ITB.
De todas formas, no desprecies la opción de un barco de 2ª mano, en estos momentos hay auténticos "chollos" en venta, si tienes el dinero en efectivo para comprarlos... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J R estoy solicitando información a los distintos astilleros de la zona ya que creo que teniendo cerca el constructor tendré mejor solución a problemas.
Mirare también lo que me dices y ya te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J R estoy solicitando información a los distintos astilleros de la zona ya que creo que teniendo cerca el constructor tendré mejor solución a problemas.
Mirare también lo que me dices y ya te cuento. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un Sail 21 y te lo recomiendo, he pernoctado en el y es cómodo para todo y navega con muy poco viento, ni que decir tiene que con eolo, vuela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
El albatros es el mejor en cuanto a precio ,pero sigo esperando los demás para comparar. |
|
|
||||
|
||||
|
... en estos momentos puedes encontrar auténticos "chollos". Barcos "clásicos", como el Hunter Europa, el Geisha, el Somo 20, ... con muchos años encima, pero muy sólidos y marineros pueden encontrarse en un estado aceptable por menos de 3.000 euros.
|
|
|
||||
|
||||
Que va siendo hora de unos pinchillos. Es que hay realmente chollos? Estoy buscando algo parecido a Scaglia. Actualmente navego en un Pastinaca y busco algo un poco mas cómodo (y seco) y me decanto por un Albatros. El Serviola 17 me parece un barcazo, mejor construído y con muchos detalles a favor, pero lo veo mas vela ligera: botavara mas baja, menos francobordo, mas escorón (esto es impresión, ya que no he podido navegar en ninguno) Al albatros, que lo he navegado lo veo con mas aplomo dentro de su eslora. Esoy viendo albatros desde hace 3 años y los precios no solo no han bajado, sino que me parecen hoy mas altos. Hace 2 años: El del cófrade Gorkita del 2005, 9000; el de otro cofrade del 99, 8000 e ; uno de Castellon,2005 con spy, motor nuevo 4t 6CV 12000 y NAVEGANDO.Hoy andan por 11500 y arriba. Los Somo, Geisha o Hunters son buenos barcos, pero con mas de 30 años, y con todo el brico imaginable. Hay chollos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... ¿Barco añejo, sí o no?
En mi opinión, un barco "viejo", si es un modelo marinero y ha sido bien mantenido, es una buena opción: por muy poco dinero tienes un barco para empezar a navegar, al que puedes ir poniendo a punto en función de tus preferencias, habilidades y presupuesto. Por poner un ejemplo: mi Hunter Europa me costó 400.000 pesetas hace 10 años. He gastado otras tanta en él a lo largo de este tiempo, parte en mantenimiento rutinario (como patente, revisiones, ...), y parte en arreglos y mejoras ineludibles (cambiar la jarcia firme, poner enrollador, adaptar el génova para enrollador y poner patines a la mayor...). Para que el barco quede "más que presentable", creo que lo único que le falta son velas y motor nuevos (tanto las velas como el fueraborda tienen 30 años cumplidos), y eso costaría unos 3.000 euros en total (he estado pidiendo presupuestos). En resumen, un barco marinero y con todos sus componentes más importantes en buen estado saldría por menos de 8.000 euros, y con la ventaja de que no hay que pagarlos de golpe, sino repartidos a lo largo del tiempo que tengas el barco. Personalmente, creo que compensa. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con 470alavista (Jo que complicado), después de mucho ver lo barato sale caro, es mas feo y anticuado, mucho brico , que de lo que se trata es de disfrutar navegando y tenerlo en perfecto estado cuando vas el fin de semana, y no llegar el sábado y "esto se ha roto, esto no funciona, ahora esto se atranca, ahora tengo osmosis, ahora hay que cambiar velas, etc... Etc..., yo si puedo aunque tarde algo mas desearía nuevo, o de segunda mano con muy poco tiempo.
Rayeron de semana voy a Cartagena y veré un first 21.7 en marina center, y si puedo me acercare a ver un Nadir 22 de segunda mano en la manga. Ya os contare Os invito a todos por si acaso con unas rondas (perdonaría que no invitara antes es que soy nuevo) |
|
|
||||
|
||||
|
DAM BOATS acaba de entregar las primeras unidades de un crucero de 6 metros, aspecto clásico, con bauprés de madera y algún detalle. No encontrarás ningún barco con su amplitud. Dispone de cuarto de baño independiente, camarote a proa, cocina, lavamanos y mesa.
En la bañera, tienes 4 m2 de un amplísima bañera, con plataforma abatible en el espejo de popa para acceder al mar, y bancos escamoteables para que puedas tener un solarium de barcos de más de 10 metros. Tiene foque, trinqueta y mayor, es transportable, su quilla es corrida y su calado es de 0,5 metros, lo que quiere decir que nunca tendrás problemas en acercarte a la playa o a la cala que más te guste. Si lo ves te lo quedas. Una preciosidad. Mándame un privado si quieres más información. Saludos. Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no se lo del privado, pero lo sabré, de todas formas gracias pero estéticamente no es lo que busco,demasiado retro para mi, a pesar de eso si supong que tendrán pagina web lo veré y veré sus características y fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto de momento first 21.7 o nadir 22, creo que superan con creces al resto
Por favor darme mas opciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, tengo un nadir 22, sus grandes ventajas son, homologado para poder matricularon en clase 2 o 3, de hecho en Cartagena uno de los que hay, ha realizado el recorrido Mallorca -Cartagena varias veces.
Otra es que si tienes algún problema el astillero lo tienes cerca, quien mejor que el que lo construye te da en directo garantía. El precio cuando este listo en el agua con lo que necesita realmente para navegar, es menor que otros de su clase. Su construcción es como un grande en 6,5 metros. En fin tu mismo, si quieres navegar en el mío domeño y te invito. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|