![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, os dejo por aquí algunos numeritos para que os entretengáis.
![]() ![]() ![]() Más adelante
Editado por gilinas en 11-02-2011 a las 09:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
API (10-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las últimas islas me pasé por un bajo y allí quedó todo ![]() No se hay veces que va peor o hay que cojerle un puntillo. Ahora mismo 25 nudos de viento con el solent y sin rizos === 18.50. Este finde lo dejé en vientos de 35 y cuando volví de navegar los de mi corrillo me habían sacado 200 millas y en 5 días he perdido 500 y 200 plazas (que por otra parte pienso recuperar ![]() ).Un saludo, una y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Y 10 minutos mas tarde con 24 nudos y otro angulo tengo que poner un rizo y de ninguna manera lo pongo a 16.
Venga otra rondita y ........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece que no es matemático
del todo, no?Quizá tenga algo de aleatorio (a parte de la meteo ) con lo que se aproxima más a la realidad.
|
||||
|
||||
|
Aquí la actualización de las 12:00
![]() ![]() ![]() Añadidas las posiciones a las 18:00 ![]() ![]() ![]() Más abajo
Editado por gilinas en 11-02-2011 a las 09:19. |
| 5 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje: | ||
Bob (10-02-2011), GUI (10-02-2011), Ophiuchus (10-02-2011), Planeta Agua (11-02-2011), quique1 (10-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mirate debajo del casco igual como dice gilinas.. tienes mi monigote 3D enganchado lo he tirado por la borda por torpe ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que en la regata virtual, ocurre como en las reales: cuando la cosa empieza a ponerse dura, salen los disgustos…
Vaya por delante que yo también estuve a punto de tirar la toalla, pero en este caso fue por el desánimo de ver que por dos veces unas estrategias (quizás muy mal) pensadas a días vista, se iban al traste por unos cambios en la meteo, haciéndome perder muchos puestos duramente ganados. Si no lo hice fue animado por mi hijo (que el muy puñetero) sigue peleándose en los primeros puestos (pero ya le cogeré…!!). Al tema: No entiendo muchas de las críticas que se hacen al jueguecito: Meteo: está claro que las previsiones de meteo no se las saca nadie del bolsillo y las dibuja a su bola para favorecer o perjudicar a alguien. Los modelos de viento se sacan de los disponibles internacionalmente y es lo que hay. ¿Qué justo cuando te pensabas que el anticiclón lo pasarías por abajo, a la próxima estás en medio?. Pues qué se la va a hacer. Hemos de tener en cuenta que los que de verdad están navegando, además de saber muchísimo más que nosotros, se pasan la mayor parte del tiempo con la meteo. Por algo será. Si la cosa fuese tan fácil, estarían tumbados leyendo el libro gordo de Petete. Yo por supuesto, no me veo capaz de competir con Pella, Dick o el que sea, acertando tanto como ellos con un estudio de 5 minutos cuando hay un cambio y ellos, durante horas… Velocidad: es una gran suerte que nuestros barquitos vayan más lentos que los reales. De lo contrario, ya no sería una regata virtual, si no sencillamente irreal o una farsa total. ¿Cómo puede pretenderse mantener la misma velocidad marcando un rumbo en el piloto automático que un experimentadísimo navegante a la caña?. ¿Puede el jueguecito tener en cuenta las olas (importantísimas!) que pueden catapultar a esos monstruos en frenéticas planeadas? No quiero agobiar más al personal con otras consideraciones. Creo que el juego (no es más que eso y además gratis) sirve para hacernos una idea de lo que supone el tema meteo en una regata de este tipo, seguir las evoluciones y, sobre todo, dejarnos soñar sentaditos delante del ordenata que estamos allí.
atonic (11-02-2011), Captain Teach (10-02-2011), genoves (11-02-2011), gilinas (11-02-2011), GUI (11-02-2011), jometr (10-02-2011), Loquillo (11-02-2011), Nirvana tres (10-02-2011), Taranta (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Atnem suscribo totalmente tus comentarios. A parte de ser una forma divertidísima de pasar el tiempo, este juego nos permite APRENDER y CONOCER MEJOR como interpretar y aprovechar la meteo. Es divertido, docente y está muy currado. A parte de los problemas de los primeros días que a mi, por ejemplo, me hiciero desistir en un principio de seguirla ahora va realmente bien. Y además puedes seguir la flota de verdad casi a tiempo real, que teniendo en cuenta el escaso seguimiento mediático en nuestro país que tiene la vela, es muy de agradecer.
una ronda para todos y atentos a las 00h al cambio de meteo!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo acabo de salir de BCN (hace 6 días), sufridora que es una
![]() Solo con el placer de haber adelantado a 9.000 competidores en este tiempo (que manía tienen todos con quedarse varados en la costa ), me doy con un canto en los dientes Ahora estoy ansiosa, tengo levante para pasar el estrecho pero la puñetera meteo me anuncia un cambio imminente a poniente ![]() Es que hay que buscar satisfacciones donde sea ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo tiempo para comentar el post de Athnem, pero me parece bastante acertado.
![]() Os dejo aquí lo último que tengo. ![]() ![]() ![]() Esto ya no es "lo último"
Editado por gilinas en 11-02-2011 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo un objetivo: pillar a Solosailor
![]() vista su evolución de las últimas horas, debe estar varado en algún sitio, será fácil
|
||||
|
||||
|
chica txeca tambien está en la regata virtual
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomadas las posiciones a las 12:30.
Por debajo de la posición 16 todos hemos perdido un puesto ![]() Se ruega a los cofrades, que se "acuerden" de que hay una clasificación LTP por lo menos cuando el menda les haya pasado. El Rogen Morgan está a tiro del gilinas . Le quedan dos meteos ![]() La clasificación está más abajo. Al Roger Morgan es posible que le queden algunas meteos más ![]() ![]()
Editado por gilinas en 11-02-2011 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaban mas las listas cuando me veia por el 200 .pero para que no te sepa mal te estoy esperando ![]() ![]() y gracias por las LISTAS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo empecé el 26 de enero (me entere tarde del tema
)y todavia ando por canarias![]() .Mi barco el Kromiusa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu a 14 Kts y yo a 11 Kts ![]() ![]() ![]() Por lo menos tira el hueso del jamón por la borda que lo pueda recoger para el cocido. ![]() ![]() ![]() Si no lo haces prometo pasar la puerta de Australia antes que tu ![]()
|
||||
|
||||
|
A la atención de Solosailor:
¿Te importa que te suprima de la lista, ya he visto que vas "a tu aire" ![]() ![]() ?
|
||||
|
||||
|
Pues si váis tan en serio, mi barco es el ALLO ALLO, o su réplica virtual, más conocido com el de "Les Nenes"
Pero que conste, he salido el 5 de febrero ![]()
|
||||
|
||||
|
Se adjunta la clasificación de las 18:00
Y me voy de juerga, que ya está bien de maric*nadas. ![]() ![]() ![]() La clasificación más abajo
Editado por gilinas en 12-02-2011 a las 08:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
Ophiuchus (12-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, el juego empieza a aburrir ya
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre! Aburrido, lo que se dice aburrido, yo no lo encuentro. Tengo cofrades con los que picarme, el parte nunca acaba de salir todo lo bien que uno quisiera, llevo un mes y pico durmiendo un máximo de 5 horas... Yo no me estoy aburriendo mucho, la verdad.
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
GUI (12-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aburrido en mi caso, para nada
, estoy en el peloton donde van los que marcaron los mejores tiempos en la primera etapa, nadie afloja ahora estamos en el medio del Sta. Helena y todo esta por verse con distintas estrategias, por otra parte al tener la meteo real estoy aprendiendo muchisimo de manejarse con el tema de las previsiones meteorologicas y la estrategia a desarrollar de acuerdo a como se presente el clima, Llevo 21 días y 5.000Nm o lo que es lo mismo un promedio de 238Nm por día, tengo a varios cofrades con los que llevamos varios días viendonos de reojo para ver quien se equivoca menos, en otras palabras buenisimo!!!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sabia que el la meteo te puede jugar, una mala pasada, digamos una burla del destino, y que Sta. Helena tiene la mala costumbre de mal traer a muchos, pero esto???, esto ya es el colmo, me ca.. en la leche
esto ya es una burla desmedida![]() ![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 12-02-2011 a las 04:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo lo acontecido esta noche hasta las 6:00h.
En lo que a mí respecta, subí tres puestos (el Roger no es tan fiero como se pinta )Consejo: evitad las calmas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 14-02-2011 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, peeeeero hombre, pasa del IExplorer y cámbiate al Firefox, no hay color ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bwr imagenes curiosas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|