![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a contar lo que yo hice, me presente en junio a todas en Sevilla, aprobe 4 ( Teoria navegacion, Ingles, Meteo y Radio), y despues en Noviembre me presente a Calculo y Teoria del Buque en Murcia y las aprobe, como ya te han dicho por ahi, presentate a todas, yo no saque Calculo en junio por nervios, eso si, me tire varios meses estudiando del orden de 4 a 6 horas de lunes a viernes.
Suerte y animo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FrancisDrake | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve mi experiencia te diré que yo primero prepare a conciencia Calculos Astronómicos, y el resto lo lei por encima.. y aprobe en la primera ronda Calculos, Teoria del Buque, Radio, y Ingles.
Despues prepare Teoria del Buque y Meteo, y supongo que por cansancio o dejadez me las suspendieron las dos, asi que a la tercera convocatoria fui de nuevo a por las dos y esta vez si las saque. Como bien he leido por aqui, dependera del tiempo que le dediques y tu capacidad de retención, pero lo mas importante es que como bien dice Juanma, te lo tomes en plan mas de aprender que de aprobar porque todo te sera mas facil. Suerte y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk | ||
|
|
||||
|
||||
|
1º Estudiar a fondo Astronomía y cálculos
2º Para despejar la cabeza de tanto calculo, preparas Ingles y teoría del buque. 3º Radio y meteorología lo leía en el metro, autobús, poniendo un huevo… 4º Hay que presentarse a todas para coger experiencia (y que para eso hemos pagado) Resultado: Ingles, teoría del buque y meteo a la 1ª Astronomía a la 2ª Radio y Cálculos a la 3ª Camarera otra ronda por favor (El libro de Astronomia que compré fué el del cofrade Lealtad) Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por sus experiencias y sugerencias.
![]() Me vendrán muy bien. Sólo comentar que aquí en Canarias tenemos un problema añadido: Solo hay una convocatoria para CY al año ....... con lo que eso significa para aplicar algunas de las ideas que me están dando.Este año toca el 11-12 de noviembre en Gran Canaria. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tuvieras varias al año, te recomendaría preparar muy bien Cálculos y presentarse a todas las demás asignaturas excepto teoría del buque.
En segunda convocatoria preparar muy bien Teoría del buque y presentarse a todas las no aprobadas en la anterior convocatoria. Si sólo tienes una oportunidad, pues presentate a todas, pero prepara especialmente Cálculos y Teoría del Buque, que son las que te van a llevar más tiempo y esfuerzo. El resto serán un paseo en una posible segunda convocatoria de repesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- a fondo calculos de navegacion, y teoria del buque - para despejarme ingles y teoria de navegacion - a ratos "las marias", que me sonase el tema y en el examen aplicaria sentido comun... y me fue bien, pues las aprobe todas a la primera convocatoria... tambien es verdad que: -soy de ciencias (estudie ingenieria) -cuando estudiaba en la carrera, en 1º, me dieron nociones del comportamiento de la esfera celeste, y aunque de eso hace años, me sonaban muchas cosas... asi fue mas facil, claro - me di un año de tiempo antes de presentarme - ya sabia un poquito de ingles (macarronico, pero me hago entender) Suerte y al toro... que aunque cuando lo ves salir de toriles parece un miura, en el fondo mansea bastante y es flojo de manos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo exactamente las asignaturas que fuí sacando, pero la que dejé para la última fue la de cálculos astronómicos para no pensar en ninguna más y concentrarme en la materia, que creo es la más difícil. Como veras hay gustos para todos.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|