![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont,
Me he quedado descolgado de las intervenciones que se han hecho y me estoy poniendo al día, porque me parece un post interesante. Bien, para ir al grano. Tienes datos del Beneteau Evasion 32 para poder determinar su STIX? Posiblemente haya salido algún comentario sobre estos ketch de quilla corrida, pero como hasta llegar a ello puede pasar mucho tiempo leyendo, acorto camino y te lo pregunto directamente .Lo mismo con el MCR (por saber si la tripu tiene derecho a marearse o no) .Gracias y birras para la cofradía ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
Para Trauco :E 32 eslora con delfinera 9.70 m eslora sin apendices 9.02 m eslora en flotacion 7.30 m manga max. 3.00 m calado 1.40 m desplazamiento 5750 kg lastre 1800 kg peso 4376 kg superficie velica 54.8 m cuadrados con genova ligero altura perilla del palo-linea de flotacion 11.70 m |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan maxorata | ||
Trauco (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BENETEAU EVASION STIX 34,178 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Calculado con AVS a 125º ( puede que sea mayor si es asi dime cuanto) Flooding a 90º Toma el STIX con precaucion, es solo aproximado, pero como ves es muy bueno He encontrado en mis bases de datos ds veleros el modelo de 29 pies: EVASION 29 Quillard ou Biquille Longueur hors tout: 8.80 m Flottaison: 7.68 m Maître Bau: 3.10 m Tirant d'eau: 1.45/1.10 m Déplacement: 4000 kg Lest: 1600 kg Voilure: 45.00 m² Moteur std: 30 Cv Jauge: 9.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1980 à 1984 Architecte: Bénéteau Chantier: Bénéteau Pays: France Y como ves es de la 2ª Cat francesa, es decir, 200 millas de puerto o abrigo, pero fijate tambien en su menor desplazamiento y en su mayor manga...eso penaliza el STIX. De todas formas tanto el 29 como el 32 son muy buenos veleros, de cuando se construia bien...con buen espesor de casco ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 11-02-2011 a las 10:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Trauco (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Maxorata y Cedemont,
Gracias por vuestros datos, había intentado ponerme en contacto con Beneteau para consultar, pero eso es más difícil que pellizcar un vidrio!! ![]() Es una pena que los constructores no den facilidades para obtener datos de nuestras embarcaciones. Muy bueno el post. La polémica y las discrepancias también son buenas ![]() Salud y cafecito calentito ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque guste o no a propios y extraños, y con todos los intentos por parte de algunos ( los mismos de siempre) de intentar cerrar el post liandola estos son los datos:
250.144 visitas 4400 respuestas Hilo de record para cofrades de record que nunca mas soportaran la desinformacion ni las tomaduras de pelo y que sabran los justo, pero sabran de estabilidad y condiciones marineras de su velero. Brindo por eso y por todos vosotros ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues muchas felicidades Cedemont ![]() Mira tu por donde me has dado la oportunidad de participar en este hilo que, al tener yo un tractor, no encontraba una excusa para entrar ![]() Sin discutirte los beneficios del hilo, soy un absoluto ignorante en este tema, si te diré que me parece un poco pedante que tú mismo te hagas publicidad del éxito del mismo, yo no me atreveria ![]() Una de cal y una de arena sí, pero es tal y como lo veo .![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirvete una cervecita...pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estimado Cedemont creo que ha sido un hilo muy interesante y hay que reconocer tu gran esfuerzo por mantenerlo a pesar de los malos momentos, y que has mantenido siempre una linea de seriedad y buen gusto por mantener la divulgación de unos conocimientos que no están al alcance de todos. Un abrazo y feilicidades![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Camarerooo!! Una rondita de ron para el personal
![]() Por mi parte le doy a Cedemont mi apoyo y reconocimiento pues sigo leyendo éste hilo y pienso que de forma desinteresada nos ilustra sobre todo a los que poco sabemos del mundo del stix de un buque y como no, a todos los que de un modo u otro han intervenido así que ánimo!! Cambiando de tema se sabe algo de los motivos del naufragío de las desafortunados rescatados en la zona de Azores? podría ser interesante el conocer más los motivos de tal desgracia... |
|
|
||||
|
||||
|
Qué hay Cedemont.
Hace tiempo que sigo este hilo aunque no entiendo ni papa de todos esos datos técnicos de los que habláis. Pero la verdad es que habéis logrado hacer que me pique la curiosidad: ¿Puedes conseguir el cálculo del stix de uno de los clásicos más clásicos: el Jeanneau Sangria, y sus cualidades marineras en cuanto a seguridad (ya sabes, si es un velero que aguanta el mal tiempo)? Espero ansioso. Me pica la curiosidad por conocer la nobleza de la montura que cabalgo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nuevamente publicado por el maestro Cedemont aqui lo tienes.. ![]() SANGRIA (NV) Quillard Longueur de coque: 7.60 m Flottaison: 5.80 m Maître Bau: 2.70 m Hauteur sous barrots: 1.72 m Tirant d'eau: 1.25 ou 1.48 m Déplacement: 1700 kg Lest: 760 kg Grand-voile: 10.30 m² Génois: 22.50 m² Spi: 45.50 m² Moteur std: HB ou IB Jauge: 5.24 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1970 à 1981 Architecte: Harlé Chantier: Jeanneau Pays: France Es una clase B ,pesa demasiado poco para ser considerado clase A pero puedes hacer larga distancia evitando condiciones clase A, olas de mas de 4 mts y vientos de mas de fuerza 8 ![]() __________________ Cedemont Cedemont Channel You Tube:http://www.youtube.com/user/Cedemont?feature=mhum |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Cedemont (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si este barco tiene un stix muy bueno tendre que replantearme la credibilidad de los calculos de stix ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pipe, el barco del que he puesto el plano de alzada es un Evasion 29 pies, y yo he hecho el calculo del 32 que es el que me ha pedido el cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Cede
gracias por el calculo del E32.Estuve calculando algunos valores con el calculador de sailing USA. B/D 31.3 C.R. 1.68 V. MAX 6.6 NUDOS S.A.D. 17.25 D.L.R. 415 M.C.R. 36.39 ¿Existe algun otro calculador para obtener estos indicadores? ¿Alguien los calculo para poder compararlos? De las formulas que tiene sailing usa ,no me queda claro cuando usar peso o desplazamiento. Trauco mandame por m.p. la informacion que necesitas del E32, si la tengo, con un poco de tiempo te envio copia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan maxorata | ||
Trauco (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quedaba claro que con un C R de 1.67 y ese MCR el Stix saldría alto
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |