La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2011, 15:37
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Capa de resina de poliester sin fibra de vídrio ¿resistencia?

Hola, Jaobp!
Me alegro de volver a leerte...

A ver, para el navío de Navia, te cuento que el epoxi, con los UV en principio comienza a amarillear y a perder resistencia en una semanas. Digo en principio, porque hace poco vi un epoxi con filtros UV, pero no lo he probado, no se si alguien podrá decirte algo sobre él.

Otro tema es que lo puedes poner directamente sobre la madera, pero si el casco es de poliester, necesitas poner una imprimacion compatible antes, ahora no te se decir cual va bien. Hay quien pone epoxi directamente, pero no deberia hacerse.

Si es madera y quieres que se vea, yo pondría epoxi y encima barniz de poliuretano, pero tiene que ser de 2 componentes.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
joabp (11-02-2011)
Antiguo 11-02-2011, 18:28
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Capa de resina de poliester sin fibra de vídrio ¿resistencia?

OK, entendido, es que estoy estudiando cosinas... ahora mismo acabo de ver un par de manuales de West System que tiene colgados los de Pinmar que creo que me van a ir aclarando todos estos temas definitivamente -que ya me los habéis ido aclarando vosotros, pero ahí parecen estar todos seguidos... aunque igual algo "tendenciosos" con la marca

Están aquí... http://pinmar.com/es/pages/west.php por si alguien no los conoce...

P.D. Estoy haciendo un "banco" para el Irenico, en cuanto esté a la medida pongo un par de fotos...
Antiguo 08-04-2011, 12:42
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cito de un manual de canotaje:
"Debe revisarse si la caña de la pala presenta rajaduras; ésta puede reforzarse y protegerse con una cubierta de vendas de gasa endurecidas con resina de fibra de vidrio. Con frecuencia, la punta se refuerza con una tira de madera dura incrustada y protegida por una gasa delgada, recubierta con resina."

Nunca se me hubiese ocurrido, pero quizás no sea mala idea la de utilizar una venda de gasa para ciertos lugares en vez de la fibra de vidrio. Estoy pensando p.ej. en reparar una caña de pescar o reforzar un "palo" para hacer una especie de botalón... quizás sea más "moldeable" a la par que suficientemente resistente, y no tener que comprar más que la resina y el catalizador...
Antiguo 08-04-2011, 18:17
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Los consejos que a mi parecer son más acertados son los de Dixon y
Denia, pero el barniz se degrada muy rapidamente en con el sol, los roces y el ambiente marino, aunque al principio es muy bonito.

Rebe
Antiguo 08-04-2011, 18:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Cito de un manual de canotaje:
"Debe revisarse si la caña de la pala presenta rajaduras; ésta puede reforzarse y protegerse con una cubierta de vendas de gasa endurecidas con resina de fibra de vidrio. Con frecuencia, la punta se refuerza con una tira de madera dura incrustada y protegida por una gasa delgada, recubierta con resina."

Nunca se me hubiese ocurrido, pero quizás no sea mala idea la de utilizar una venda de gasa para ciertos lugares en vez de la fibra de vidrio. Estoy pensando p.ej. en reparar una caña de pescar o reforzar un "palo" para hacer una especie de botalón... quizás sea más "moldeable" a la par que suficientemente resistente, y no tener que comprar más que la resina y el catalizador...
Batallita:

Hace mucho tiempo se rompio el acople del motorcito/bomba, del liquido del parabrisas con el depósito. Voy a comprar la pieza y no habia despiece.

La pieza rota no vardría más de 3 pesetas; el depósito con el motorcillo pasaba de 600. Lo solucioné laminando los dos elementos con capas de gasa y pegamento tipo Supergen (ese que huele a disolvente).

Cambié el coche a los seis años y seguía funcionando, Tengo que aclarar que la unión soportaba poco esfuerzo.

Cuando se lamina una fisura con cualquier tipo de material, el tejido de la primera capa debe sobresalir un poco alrededor de la fisura, la segunda capa, un poco de la primera; la tercera un poco de la segunda y así hasta acabar. Si todas las capas son igual de grandes que la primera, si se desprende ésta, se desprenden todas.

Rebe

Editado por Rebellin en 08-04-2011 a las 18:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
joabp (08-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro