![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
En www.ratingnacional.es Te puedes crear tu propio rating RN de prueba. Vas a la pestaña de certificados, entras en la base de datos en consultas y localizas el Standar de tu barco consultando por modelo y tipo de certificado ='Otros'. Despues adaptas los factores de tu velero y calculas los SPM y TCF que te corresponden para los tres tipos de viento. Es facil y puedes calcular tu RN en base a unas medidas Standar del modelo. También puedes generar ficheros con datos de todos los barcos o con barcos que cumplen algun criterio. No esta mal la página, aunque en la base de datos hay cosas raras como comento en otro post. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los handicaps o sistema que comenta Pawnee lo veo como fatal. Es castigar al buen para recompensar al malo. Lo que se ha de intentar es que la gente mejore y que vea recompensadas sus mejoras. Ahora bien, si a base de mejorar (tripu y barco), llevas tres regatas seguidas ganando y ésto te ha de suponer un lastre para el futuro... Sé de muchos clubs que tiran adelante con flotas de barcos de armadores que no están (de momento) por sacarse certificados actuales y tal. En este sentido, me parece bien que ésto no sea un inconveniente para arrancar un barco de sus amarras, igual que me parece ilógico que posteriormente se dé esta situación como "normal".
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que los errores estan a la vista de todos y el enfoque debe ser de tener ganas y recursos para solucionarlos sino es así puede ser contraproducente. Si buscas otro post sobre el RN que he abierto veras que un perfecto desconocedor del tema es capaz de detectar cosas muy raras y contradictorias. http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=965 Pero que mas da, yo llevo los fondos sucios, velas de siete años embolsadas, y 40 litros de gasoil en bidones de respeto de la última travesia que no sacaremos del barco. Nos divertiremos igual y me parece que al final no sacaré ni el RN Club a no ser que sean más coherentes. AL fin y al cabo el barco no correrá más por tener un Rating más favorable. Y lo que más me interesa de las regatas es mejorar, con la motivación extra que supone la competencia, el rendimiento de mi barco y así poder llegar antes a las zonas de avistamiento de cetáceos o a los fondeos. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Pero lo de la motivación, mejorar, competencia, rendimiento, llegar antes, etc, junto con lo de los litros de gas-oil, velas embolsadas, fondos sucios... como que no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestro objetivo y diversión será sacarle el maximo partido a lo que tenemos en lugar de gastar mucho para mejorar un poco, y después si nos pica el gusanillo ya veremos que hacemos el año que viene. Igual sacamos el RN Club y quitamos los bidones Me temo que no tenemos un espiritu muy regatero. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
El rating que comenta Pawnee es el PHRF, y no es como comenta, es una cosa lógica.
Hay bastante info sobre PHRF en la red, hasta en Español. Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| De vuelta a casa | efernbu | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 03-11-2006 10:11 |