![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si lo vas a hacer estando el barco atracado en un puerto, te aconsejo que no lo hagas, ya que esta prohibido meterse en el agua del puerto y tambien rascar los cascos de las embarcaciones en el agua, te lo comento porque hace 2 dias en el puerto me lo comentaron y te la puedes jugar.
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con ddelgrac, no te compliques cuanto mas limpies mas deterioras la patente y antes tendras que volver a limpiar, como mucho 1 vez y ya.
|
||||
|
||||
|
Tengo claro que no es solución, pero es un barco al que hemos de quitarle lo mas gordo para poder trasladarlo de puerto y vararlo para hacerle el casco en condiciones, lleva tres años en el agua y hay que aligerarlo un poco, sobre todo helice.
Gracias a todos por los consejos. En el puerto me ofrecieron los servicios de los buzos para rascarlo pero les dije que lo haría yo ya que soy buzo y no me pusieron ninguna pega. Os contaré en cuanto lo hagamos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() yo solo añadir que intentando limpiar mi casco un poco (ja que al mes empiezas a ver como hay limo y te da "rabia", le pase una esponja y haciendo posturitas debajo el casco ME ROMPI EL TIMPANO!!! noté un "pufff" en el oido y me entro agua...mucho dolor y al médico... Será que soy muy sensible pero ni siquiera estaba a medio metro de profundidad! |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
como todo en esta vida , las cosas se hacen con un metodo... por supuesto que con botella, nadie aguanta tanto las apneas lastrado, asi trabajaras verticalmente y sin historias contra el casco ponte un traje fino, aun en verano, y algun protector para la cabeza lo del casco no es ninguna tonteria guantes, es facil dejar los nudillos contra una bellota una rasqueta con esquinas romas y sobre todo paciencia, lleva su tiempo yo lo hago habitualmente y sin problemas eso si, al final , siempre pasaras por el travelift... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho más de una vez. Con el barco fondeado y entre 2 personasa, limpiamos un 38 pies en un ratito. Y un 46 de rato en rato en 2 dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no recomendaria hacerlo en puerto , si no en una baya protegida sin demasiadas olas y con CORRIENTE , que se lleve lo que rascas , de lo contrario a los dos minutos no veras nada ,
material : botella de aire comprimido casco rasqueta de plastico de las de rascar los parabrisas de los coches , que podras encontrar en las gasolineras y lo mas importante : un ventosa , que te permitira agararte del casco ( en una parte ya limpia ) para poder trabajar mejor y mas rapido , de no tenerla es un coñazo y te puedes tirar todo el dia ... un 45 pies se limpia en un mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho con fines parecidos a los tuyos (sacar 2 kg de caracolillo de la helice) y no hay ningun problema. Veo que eres buzo. Lastratate un poco mas ya que trabajaras a 2/3 metros. Sobre todo, plantea bien la manera de salir del agua, no sea que tengas que nadar un rato buscando una popa con escalera accesible
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|