Unas

, si estudias apruebas pero hay sitios que las preguntas no tienen nada o poco que ver con tus conocimeintos nauticos, y por otro lado cuando te examinas lo mínimo es que puedas saber que has sabido y en donde te has equivocado, esto creo que ahora no es pedir mucho, que te pongan el examen con las respuestas corregidas, pues hay autonomías que esa información te la dan, gratis y por la web, la DGMM no solo no publica las correcciones, sino que impide que saques el examen o similar del aula.
Sobre el trato despótico en general hay opiniones, sobre todo estando en el año 2011, sin ir más lejos en mi último examen el de PPER los abrigos y libros los tuvimos que dejar en el suelo ya que en la sala no había percheros, mucho ministerio de fomento, pero ya te digo lo primero al entrar tenias al vigilante diciendote que pusieras tus cosas en el suelo.
Yo debo de ser muy raro, pero no suelo poner mi cosas en el suelo y si viene alguien a mi oficina (y pagando ) no le hago poner su abrigo y cosas en el suelo.
Aunque en general las personas que se han dirigido a mi han sido correctas pero ya digo es lo mínimo que entiendo que tienes que esperar.
Buena mar.