![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Krba, ilusión en el proyecto hay mucha, lástima que no consigamos contagiársela a más gente, piensa que entre los que estamos directamente implicados en el proyecto yo soy de los más jóvenes
y es una pena que tengamos unos cuantos chavales ilusionados con esto, pero todo se andará Lo de los colores pues... ¿qué quieres que te diga?... Te cuento un poco la historia: creo que todos queríamos que la cubierta, las casetas y la tapa de regala fuesen en color madera, con un lasur color teka o algo así, pero en el astillero le dieron minio y claro, era del género bobo ponerse a lijar el minio para luego dar otra cosa, así que pintamos por encima y listo. Cuando llegó el momento de decidir los colores hicimos más de 20 combinaciones distintas en photoshop y lo único que manteníamos invariable eran las casetas en marron y la cubierta rojo óxido, luego se decidió que la tapa de regala y el trancanil fuesen tambien en marron. Además fue el único color con el que acertamos al pedirlo Lo que me extraña es que no te "chirríe" el "rojocasadecitas" que tenemos en la cubierta ![]() En cualquier caso, gracias por los ánimos y todas las opiniones son bienvenidas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Venga Brullos!¡Que os está quedando fenomenal!¡A pesar del rojocasadecitas!
![]() ¡Salud y buen viento!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una foto del sábado pasado haciendo la prueba de estabilidad en la que se aprecia perfectamente el "rojocasadecitas", ya me tarda pintar la cubierta ![]() ![]() La chica del metro en la mano es Fani, técnico de Gestenaval, y vecina nuestra ![]() El fornido muchacho del primer plano es mi hermano que solo que iba a llevar hasta el barco y al final estuvo trabajando como un campeón cargando bidones de agua, vaciándolos, .... nos pusimos los dos perdidos de aceite de los bidones y de la fauna varia que había en la escalera, sólo a nosotros se nos ocurre hacer la prueba en marea baja ![]() Sé que mi hermano no leerá esto, porque a él lo de los barcos se la trae al pairo, pero no se lo voy a agradecer bastante nunca. Bueno, según él voy a pagar cañas haste el día del juicio final ![]() ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 13-02-2011 a las 02:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pedazo de ingeniero, la Fani.
Y a tu hermano págale bien de cañas, que se las merece.
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se que muchos leeis el blog y estais al tanto de como tenemos las cosas, supongo que los habrá que sólo nos siguen a través de este hilo así que toca actualizar
![]() Al final el palo que teníamos resultó ser de madera nórdica y no tropical como yo había pensado, lo que es aún mejor ![]() El palo llegando por mar a Abelleira Costó un poco llevarlo al lugar definitivo de trabajo, será en el galpón de un vecino (tio de mi santa, todo hay que decirlo) donde se irá trabajando el palo. El cómo llegamos a las medidas finales es un tanto curioso, durante bastante tiempo le estuvimos preguntando a todo el que se puso a tiro, a los armadores de otros galeones, a carpinteros, a veleros y tambien a nuestro amigo guillermogefaell. Él fué el primero en darnos datos exactos, desde un libro titulado SAILING YACHT DESIGN de Douglas Phillips-Birt, nos calculaba un diámetro de 10", vamos 25cm de toda la vida ![]() ![]() El carpintero buscando el eje del palo Luego el velero nos aseguraría sobre la misma cifra, al dibujar el plano vélico de barco, sobre un palo de 24cm de diámetro en la base y 15 en la perilla, pero aún nos faltaba como se iba afinando y sería internet quien nos daría la respuesta. Encontramos una ordenanza de 1618 sobre la arquitectura naval en el que se detallaba la construcción de un mástil, curiosamente se realizaban en maderas del báltico, como el nuestro ![]() ![]() El carpintero con la motosierra haciendo las primeras caras En este momento se está trabajando el palo para convertilo en sección cuadrada, luego será octogonal, y así sucesivamente aumentando las caras hasta que finalmente se convierta en una sección circular ![]() Tambien trabajamos con metodos más rudimentarios. Beiro repasando una cara con un hacha Como bien se ve en alguna de las fotos anteriores el suelo del galpón ya estaba lleno de serrín y virutas. El sábado un par de miembros de la asociación estuvimos echando una mano, pero como no todos servimos para carpinteros, al menos servimos para barrer el taller ![]() ![]() Vista genera del palo Y aunque alguno no se lo acabe de creer el barco flota, y está en lines de agua "sólo" con unos 1200Kg de lastre ![]() En la dársena de Muros Si todo sale bien, en las próximas semanas encararemos la fase final, con la arboladura y el velamen, en breve tambien la dotación de electrónica y seguridad. Luego a pelear con capitanía, pero eso le toca a Gestenaval ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Vaya chulada de línea que tiene el galeón!
![]() Y la pinta del mástil es magnífica. Ya tengo ganas de salir a navegar con él. espero que me invites..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Guillermo, estás invitado, pero mejor te vienes a las primeras pruebas a vela, a ver si el ingeniero hizo bien su trabajo
![]() A ver si podemos estar con el en Carril, pero las fecha coincide faltal, justo ese domingo es la fiesta de Abelleira y mucha de la gente habitual no podrá ir. Suerte que algunos no somos de la parroquia ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abelleira, galeon, tradicional, vela |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|