![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade: yo no me lo plantearía, pondría el reflector (que no deja de ser un pequeño tubo que no pesa nada) lo mas alto posible. Y hasta dos, si me apuras.
Si la función del reflector (o el reflejo que remita tu radar) es el que te vean, cuanto mas tengas arriba para que te vean mejor. De hecho hace tiempo vi un francés (de los que viven en el barco) que llevaba dos; cuando se lo comenté, eso fue lo que me dijo. La verdad es que cuando estás dentro de una niebla te entran ganas hasta de subir las cacerolas para que te vean mejor. Bueno, es mi opinión, no sé si muy fundanda o no, pero tiene su sentido. Una cerveza y brindemos porque no pillemos nieblas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco se me ha hundido ningún barco (ni he visto hundirse ninguno) en toda mi vida y no por eso dejo de llevar los chalecos salvavidas. El día que se te hunda rezarás por uno. Es solo una opinión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edurogar.
Yo pienso que el reflector tiene un mejor reflejo de la señal del radar que la antena y carcasa de un radar propiamente dicho. Ahora, es solo mi opinión, sin base tecnica ninguna. La verdad Edurogar es que tu pregunta es buena. Un saludo y buena suerte. .
|
||||
|
||||
|
El reflector funciona como una superficie mucho mas grande de lo que es. Al tener la configuración que tienen cuando las ondas de radar rebotan contra el hacen muchos rebotes y eso provoca que den una señal tan potente. La antena del Radar (corregidme si me equivoco) es simplemente una bola de acero contra la que rebotan las ondas, por lo que nunca dará tanta señal como el reflector que "engaña" al radar haciendole creer que tiene una superficie mayor de la que en realidad tiene.
No se si me he explicado pero vayan una ronditas que la boca se me ha quedado seca ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
|
|
||||
|
||||
|
La tapa de la antena del radar (¿radomo?) esta hecha de un material lo mas transparente posible a las ondas del mismo. Su función es dejar pasar las señales del mismo, tanto a la ida como a la vuelta, con las menores pérdidas y reflejos posibles.
La antena, en si, está construida para absorver ondas, y no para reflejarlas. De hecho, todo lo que reflejara no podría enviarlo a la pantalla... ...Por tanto...yo usaría los reflectores fijos que, además, no gastan corriente ni se averian cuando mas los necesitas... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|