![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto por ejemplo hubo un caso de una persona que se compró de golpe 10 amarres, ya me diréis para que quiere alguien 10 amarres, si no es para especular. Hoy en día en cambio ya hay "normas" para este tipo de acciones, y no se pueden comprar una persona 10 amarres si no demuestra que tiene 10 barcos a su nombre. Esto es como el mercado del petróleo, os acordais cuando el barril se sitúo en 150 dolares hace un par de años ?? dicho aumento no se debió a una necesidad enérgética de nadie, simplemente que la bolsa se hundía y la gente metía el dinero en materias primas y le "tocó" al petróleo. "Meta un especulador (o una panda de ellos) en su vida, y ya puede rezar para que se vayan pronto". |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi en esto de que quedan amarres libres existe un gran misterio...
¿Donde han ido a parar los barcos que estaban en estos amarres? achatarrarse no, en seco creo que tampoco,, Vale.. lo que dice todo el mundo se han ido... pero en algun sitio se estara llenando de barcos y ese no es el caso..... ¿Alguien me ayuda a resolver este enigma?
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que gran cantidad de los grandes esloras de los de Sureste y Sur se han desplazado hacia Turquia y Marruecos, donde los atraques, mantenimientos y estadias son muchisimo mas baratos y gestionados por grandes empresas españolas...han creado Hoteles de Grand Standing y Resorts juntos a las Marinas...gestionados por Melia, Barceló etc...y yo pensabá que eran solo los guiris...pero no...tambien muchos españoles lo estan haciendo...
Como muestra un boton...http://www.portmarinasmir.com/ ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo precisamente no tengo velero porque no puedo acceder a un punto de amarre en el Puerto de Alicante, soy socio del club de regatas sin derecho a amarre ¿La diferencia? tendría que pagar una cuota que ronda los 8.000 euros + el amarre en si que todos sabéis que son unos tropecientos mil euros....
¿Conclusión? Con mí semirrigida y cuando sea mayor pues ya se vera...PD: Si alguno sabe de algún chollo que me lo diga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un conocido que tiene el barquito en un garaje, acumulando polvo desde 1995 !!! El resto ? bueno no nos engañemos, el resto siguen donde estaban. No creo que un armador con un barco de 15 metros le suponga mucho problema el amarre ahora, y antes. Se que habrá todo tipo de casos, pero la norma general no creo que se aparte mucho de este comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio se acaba de comprar una semirrígida sea ribs 580 lux con yamaha 80 y carro por 18000€, este barco costaba hace un año 27000€, la venden nueva por el precio que están de segunda mano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El precio del amarre? eso al final lo regula la oferta y la demanda, pero el problema aquí en Mallorca es "ser socio" estamos hablando de precios por encima de los 30.000€ y eso sólo para ser socio
luego paga el amarre.No hay que perder de vista que ese "club" es una concesión del estado y poner esos precios si que me parecen una barbaridad. El estado les da una concesión y ellos crean un "coto" muy selecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por Valencia no es que se esté adaptando, es que literalmente se ha ido a pique el mercado. Un exceso de oferta debido a la America's Cup y otro exceso de especulación por parte de muchos ha hecho que haya marinas por la zona creadas por constructoras, literalmente vacías y clubes de larga tradición elitista a los que se les han olvidado todos los remilgos de antaño a la hora de alquilar amarres y aún así siguen habiendo muchos libres con lo que los precios continúan a la baja. Hay excepciones pero es la tónica general. Por mi que siga la fiesta.... hasta que lleguemos al gratis total de Grecia aún nos queda...
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los amarres de Club puede que bajen, pero los que tenemos el velero (bicho flotante con mastil y orza lo cual no permite llevartelo a casa), en transeuntes Autoridad Portuaria.,(en mi caso San Antonio, Ibiza) puede que nos suban y el precio, se supone que somos ricos y es a los que hay que "apretar".
Antes en Enero ya tenían las tarifas portuarias de los amarres, ahora la semana pasada fuí y todavía no las tienen , estoy temblando por la sorpresa que me darán,,,,,, espero equivocarme,,,,,.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|