La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2011, 11:06
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre navegación con motoras

Cita:
Originalmente publicado por Barlovento89 Ver mensaje
barra libre...

yo creo/afirmo que cuando bajas TRIM (bajar cola) bajas la proa tiende a descender y cuando subes TRIM (subir cola) la proa ascender con lo que el barco se inclina y como te pases te pones mirando al cielo rapido jeje

Aqui voy a lanzar yo otra pregunta... ahora que tenemos mas o menos claro (o eso creo yo) como compensar la inclinacion respecto proa y popa usando el TRIM... digo yo:

Como podriamos compensar la escora del barco navegando sin usar flaps??
Pues lo único que se me ocurre para tu pregunta, es lastrando el barco en la banda contraria a la escorada, es decir, lo que en vela llamamos hacer banda... no creo que se pueda de otra forma.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2011, 12:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre navegación con motoras

A estas preguntas, en cuanto a la escora, con 1 o 2 motores???, con dos motores sin flaps trimando los motores corrijes la escora, con 1 motor reparticion de pesos, si es constante cambiaremos la ubicacion de deposito de combustible y /o baterias, en su caso instalacion de deposito de agua (50/100 Kgs).
Salida, para conseguir el efecto bullshot (maxima velocidad en minimo tiempo la aceleracion ha de ser progresiva al tiempo que el trimado, ayuda en la salida un leve vaiven babor/estribor que ayudara a montarse en la ola iniciando el planeo.
Es muy importante el calculo de altura en el montaje de motores fueraborda, a fin de conseguir mejores eficiencias y limitar los vectores en la aceleracion, minimizando asi el uso del trim.
Asimismo el calculo de las helices nos ayudara a sacar el maximo partido a nuestros caballos...

Impresionante el Sabado pasado, una embarcacion de 40 pies con dos motorancos, navegando a 20 nudos, con los dos motores totalmente bajados, arando literalmente el mar e intentando irse hacia ambas bandas desesperadamente, hasta que le explicamos para que sirve el joystick del trim...barcos nuevos con nuevas patronias...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro