![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El precio del amarre? eso al final lo regula la oferta y la demanda, pero el problema aquí en Mallorca es "ser socio" estamos hablando de precios por encima de los 30.000€ y eso sólo para ser socio
luego paga el amarre.No hay que perder de vista que ese "club" es una concesión del estado y poner esos precios si que me parecen una barbaridad. El estado les da una concesión y ellos crean un "coto" muy selecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por Valencia no es que se esté adaptando, es que literalmente se ha ido a pique el mercado. Un exceso de oferta debido a la America's Cup y otro exceso de especulación por parte de muchos ha hecho que haya marinas por la zona creadas por constructoras, literalmente vacías y clubes de larga tradición elitista a los que se les han olvidado todos los remilgos de antaño a la hora de alquilar amarres y aún así siguen habiendo muchos libres con lo que los precios continúan a la baja. Hay excepciones pero es la tónica general. Por mi que siga la fiesta.... hasta que lleguemos al gratis total de Grecia aún nos queda...
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los amarres de Club puede que bajen, pero los que tenemos el velero (bicho flotante con mastil y orza lo cual no permite llevartelo a casa), en transeuntes Autoridad Portuaria.,(en mi caso San Antonio, Ibiza) puede que nos suban y el precio, se supone que somos ricos y es a los que hay que "apretar".
Antes en Enero ya tenían las tarifas portuarias de los amarres, ahora la semana pasada fuí y todavía no las tienen , estoy temblando por la sorpresa que me darán,,,,,, espero equivocarme,,,,,.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Gijón,en Marina Yates,sí que han bajado sus precios -hara unos 3 meses-respecto a los que tenian hace aprox un año,con motivo -según ellos- de que había bajado no se qué impuesto. Claro que también puede ser por ser más competitivos,frente a la marina del puerto de gijón especialmente.
En cualquier caso una rebaja sustanciosa: coste anual barco 7x2.5 de unos 2000 a 1700 euros. coste anual barco 8x3 de unos 2400 a 2000 euros. Más o menos. Vinooo reservaaa cofrades! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, soy nuevo pero contaré mi experiencia.
Tengo el barco en un amarre de un lugar que tiene dos empresas. Una gestiona unas plazas y la otra el resto. Ahora mismo pago por una plaza de 10 metros 270 euros más iva. Tengo una oferta sobre la mesa para cambiar de plaza por 205 al mes iva incluido. Si pago 6 meses juntos o 12 meses juntos me hacen un 10% de descuento. Resultado, que cada uno saque conclusiones. Lo que me comentan es que prefieren cobrar menos pero garantizar periodos por adelantado porque estos dos últimos años han tenido graves problemas con los pagos mensuales; gran cantidad de impagos. Yo cambiaré y me ahorraré cerca de 1000 euros anuales... me da para patente (a un cofrade en el mismo sitio le dieron ese precio) y casi pintar el casco del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo recibí un email del Puerto de Almerimar, ofertando los amarres con un descuento del 60%.... también es cierto que los negativos de las viguetas de los pantalanes están corroidas (se ven colgando por debajo, casi tocando el agua) y que el puerto necesita invertir algo en mantenimiento. Me imagino que el avispado propietario se le viene encima una buena "derrama" como haya que mejorar todos los efectos del paso del tiempo.
También anda Puertos de Andalucía enseñando sus garras...., y el varadero en franca decadencia, eso sí, bien cerrado el fin de semana, como reminiscencia de los viejos tiempos "es lo que hay, y si no quieres hay otro esperando" A ver si la náutica deja de ser un lujo. Eso de que un trozo de agua de 3,50 m x 10,00 m, en concesión, valga 75.000 €.... nastic de plastic.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues creo que todo esto le va a venir muy bien al sector.
Parece claro que los intrusos / especuladores, se están marchando con sus dineros a otros sectores, lo cual es bueno para todo el sector, incluídos los fabricantes (amarres a precios razonables = mayores ventas de embarcaciones). El mejor ejemplo de esto es que en mi puerto (en Galicia), había un proyecto para duplicar el número de amarres , incluso la Xunta lo había autorizado (algo increible), pero lo que sucedió es que no se encontró financiación. Es decir nadie se arriesgó dada la situación actual, lo cual en mi opinión refleja que la cosa está en declive, lo cual es bueno para que las cosas se sitúen en unos términos razonables. Editado por woqr en 15-02-2011 a las 09:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|