![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos sabemos que no hay victimas ni vertidos (Por ahora).
Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Este barco hacia, o hace, la ruta Valencia-Algeciras. SAlio de algeciras el 14 por la tarde y debia haber llegado a Valencia el 17.
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe como va el tema...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a mediodía hay varias remolcadores en las inmediaciones, uno de ellos está intentando remolcarlo, o está en ello, tiene dado un cabo a la proa del portacontenedores, aunque con poca tensión. Supongo que no es nada facil la cosa. También hay un camión de Salvamento Marítimo con material para la contención de vertidos próximo a la zona, imagino que alerta por si hubiera algín tipo de vertido.
Digo yo, en mi ignorancia sobre el tema, que el barco encallado en la arena de la orilla, debe de presentar mucha resistencia para sacarlo a fuerza de remolque ¿no deberian soltar lastre o trasvasar carga de la zona de proa a la de popa? A ver que dicen los entendidos o los profesionales sobre esta cuestión.
|
||||
|
||||
|
Dicen que falló el GPS en diariosur.es
Sin embargo, parece intencionado lo de encallar en arena, porque un poco más al oeste, existe un fondo rocoso frente a la Torre del Jaral. Eso sí que hubiera sido un marrón. Mis hermanos que viven en la zona y los pescadores y vecinos de Benajarafe y Torre del Mar, se llevan las manos a la cabeza por lo cerquita que estuvo de llegar a las rocas. Ahora bromean por si se cae algún contenedor con televisores y tal o llegar nadando al barco esta noche (casi se hace pie), pero la catástrofe ha estado muy cerca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya se lo llevaron...
|
|
|
||||
|