![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido durante años un Noray 383 y conozco bien el Furia 37.
Con el Noray 38 se ha de tener en cuenta que hay varias versiones y el barco evolucionó desde sus inicios. Esta evolución afectó a su navegación y también a sus interiores. Sirva como ejemplo el que los primeros tenían una conejera y los últimos un camarote. Lógicamente tambiénse ha de tener muy en cuenta el estado de conservación, pues ya tienen sus años y pueden estar hechos astillas o ser unas joyas. En cuanto a diseño en general, diría que el Furia es más "moderno". Los dos navegan bien, aunque a mi forma de ver, a menos que se trate de los primeros ejemplares, el Noray se lleva el gato al agua (y de mucho) al Furia. Nunca me he sentido tan seguro y a gusto con otro barco cuando las cosas se han puesto durillas. En cuanto a su interior, creo que el Furia es más "capaz", a cambio de que el Noray tiene un aire mucho más cálido. ... En fin, dos barcos muy distintos.
|
||||
|
||||
|
Navegando, como bien dice Atnem, el Noray 38 tiene una más que merecida fama. Era conocido como el "Swan español".
Pero si como dices, su plan de navegación es de "crucerito", en principio me quedaría con el F37. Más confortable y "moderno" en cuando a habitabilidad y distribución de espacios. Y no es ningún tocho navegando. Tiene buenas prestaciones también. Aunque, también suelen ser bastante más carillos. Y lo de siempre, en barcos con ya ciertas edades, cada uno es un mundo. Se puede aconsejar generalizando, pero luego hay que mirar muy bien cada caso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|