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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1301
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Menos mal que no fue Peyron ![]() Editado por cantante en 16-02-2011 a las 11:09. |
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#1302
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#1303
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Con la fiabilidad que se le puede dar a la previsiones meteo de los trackers, en este caso el geovoile del website de LeCam (http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/), si os fijais en la previsión para dentro de 48 horas
, más o menos cuando se supone que estaría para salir de nuevo el VP3, el vagón va a estar esperando por ellos ... no, no es chorra, son mucho messieurs Dick et Peyron .No lo van a tener facil los de Mapfre para rebasarlos, 500 millas se hacen en un día en un IMOCA, pero no aqui con vientos debiles de proa que los acompañarán hasta rebasar el estrecho de Cook. El Estrella Damm cambia de bordo, pero no sé si eso evitará que lo rebase el Groupe Bel, aunque ya contamos con la parada de este en Wellington. ![]() |
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#1304
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#1305
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Me recuerda lo mismo que en Refice.
Ambos barcos casualmente pudieron esperar a que se terminara de posicionar bien la borrasca que estaba azotando el sur de Brasil esos días y bajar volando por la opción más al W. Está claro que lo de denominar esta regata "non stop" es un poco tomadura de pelo. Las escalas no serán obligatorias, pero si son voluntarias, legalmente voluntarias. En fin, para qué insistir... En cuanto a lo que prima en estas competiciones es que... se convierten en competiciones de presupuestos y medios. Aún siendo regatas de monotipos, las diferencias que hay entre el barco que va en cabeza y el que va en cola, hay un abismo. Temas de "suerte" a parte. El talento de los navegantes influye, claro, ... pero no creo que sea tan decisivo. Es lo que hay... Mucho mejor esto que nada ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1306
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![]() ![]() Efectivamente considero que el Non Stop es un poco trampa. El VP ha llegado a tener 800 millas de ventaja. Pero claro...es que va como loco. Forzando el material. Pues que lo conserve. y si lo fuerza, arriesga y lo rompe....descalificado. No debían estar permitidas las paradas para reparar material desgastado o dañado. -. ....es que esta noche, navegando a 22 nudos, he chocado con una ballena y me ha roto el casco o la orza... -. pues descalificado también. Navegar a 22 nudos por la noche es una temeridad. De día se ven las ballenas. Quite Vd. trapo y navegue a 5 nudos para conservar rumbo.. -....es que se me ha roto no sé qué chisme.... pues si no afecta a la seguridad, navegue sin él. -....es que no puedo...el barco anda poco. -...pues quedará Vd. el último. -....es que no quiero. -. pues para casa. -....es que se ha puesto malito o herido mi compañero. -. Bien..pare Vd. el tiempo necesario. Unica excepción. Saludos. |
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#1307
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Puassssss… es que encima parece hecho con recochineo, lo siento pero que todo este cumulo de factores se conjuguen … la suerte existe.
![]() Estoy convencido que si la meteo hubiera sido otra, seguramente no pararían, pero visto el panorama, para estar flotando en el estrecho de Cook y sabiendo que a los de popa les costara lo indecible llegar. possssss… me voy al hotel, una buena duchita, masajito, dormidita, y eso si que me da nuditos de mas para afrontar la nueva “etapa” y además, revisión de todo el barco, que en 48h se lo pueden dejar prácticamente nuevo. Es un formato de regata diferente, y están aprovechando el reglamento a tope. ![]() ![]() ![]() Editado por kailu en 16-02-2011 a las 13:29. |
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#1308
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Más a mi favor. Es un engaño. No es esta la regata que nos presentaron a bombo y platillo en BCN que si resistencia.....que si desafío último....que si riesgo extremo....que si condiciones precarias.....que si carrera por la previsión.... -. Yo que soy pobre, navegaré con sapiencia, prudencia y conservando mecánica. A ver si aguanto bien el desafío extremo y llego airoso. -. Pero como yo soy rico, me fumo un puro con esa filosofía..voy a todo taco y preparo 5 sedes donde poder parar si me rompo. Si no rompo...gano. Y si rompo también. Muy permisivo eso de las 48 horas. ¿Qué tal una semanita? |
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#1309
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Tampoco hay que enfadarse. Las reglas son iguales para todos. Si quieren el mapfre o el ED pueden parar. Yo también preferiría que no se pudiera parar, pero se puede. Y los gabachos van sobrados como para regalar 48 horas. Si no pararan la diferencia al atacar el pacifico seria brutal.
Por mi que quiten la pegatina de non stop ![]() |
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#1310
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Bueno se podría poner “non stop not required”
La regata también se hace en función del reglamento, en una VG. se solicita menos el barco porque solo hay dos manos (y un alma) y si se rompe es game over. Monsieur Peyron es un viejo zorro, pero hasta los viejos zorros la pueden cag--. En fin este pit stop dará un nuevo aliciente a la BWR, a ver en que estado están los barcos rivales si siguen siendo Imocas o chatarras.
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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#1311
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opino que guste o no guste ambas paradas del VP son "reglamentarias", guste o no guste este regata está diseñada de esta forma: regata non stop en la que se puede parar
![]() pero señores y señoras..... esto es un regaton!!! ![]() y aunque vuelvan a salir por delante, dormiditos, duchaditos y bien guapos aun les queda muuuucho azul por delante!! y como ya le he leido varias veces a Niniel: hasta el rabo todo es toro!! y no siempre han de tener los señores del VP la suerte de cara no vaya... los cracks del VP, las cosas por su nombre..Sea como sea los nuestros siguen alli y si no paran, y pienso que incluso con daños y jugandosela no pararan pudiendo hacerlo... que incluso saliendo por detras, aun queda el Pacifico, Hornos, la estrategia del Atlantico, el Estrecho y el Mediterraneo y vamos a estar alli!!REGATON BWR!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
niniel (16-02-2011) | ||
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#1312
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Faltaría más. Para eso está el anuncio, instrucciones y reglamento de regata y clase. Más atrás se comentaba la pena de que una regata sin escalas (que es la filosofía que nos venden -vuelta al mundo sin escalas- ) solo pueda ganarla un barco que de hecho las haga. Tengo la impresión de que VP llegará al Estrecho con 2000 millas sobre el segundo. Eso si; hecho un higo. Pero le dará igual. En dos días se lo reponen todo. Y aún le quedará tiempo para ir a la feria de Sevilla. ![]() ![]() |
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#1313
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Yo sustituiría lo de parada técnica por parada táctica. No es verdad que sea igual para todos cuando la parada se utiliza para una necesidad desbordante o para reponer fuerzas. Las palancas de recuperación que pueden proporcionarte 48h de relax son exponencialmente superiores a los que navegan sin parar.
¿Alguien controla qué es lo que se repara y se reposta? ¿Se puede reparar solo lo que has comunicado como averiado o por estar 48 h parado puedes hacer las sustituciones que te de la gana? Fuera el "non stop" es una tomadura de pelo. Con esto no quiero decir que no sea interesante la BWR, sino que la publicidad es engañosa y eso a la larga vende menos. Cuando nos lean lo reconsiderarán.
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#1314
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Y pueden cambiar velas?? reponer el armario de la comida?? Agua? combustible??
En definitiva, puedes salir con menos peso pensando en parar?? |
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#1315
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exprimen más el barco, pero también tienes a dos tíos para reparar...
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#1316
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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#1317
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#1318
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Las “reglas del juego”
* Los barcos tienen que pertenecer a la clase IMOCA Open 60. * Los barcos tienen que cumplir la normativa que exige la regata en cuanto a mediciones, equipamiento tecnológico a bordo, material de seguridad, etc. * Hace falta llevar precintadas ciertas partes del barco, como la hélice. Tan solo se puede arrancar el motor del barco para cargar las baterías. * Sin escalas. En caso de emergencia o problema se autorizan paradas técnicas. * Sin ayuda externa. La organización facilita la información meteorológica. * Sólo se puede recibir asistencia médica por radio o por teléfono, pero nunca pueden mantener contacto físico con nadie, ni con ningún otro barco. * La línea de meta se mantiene abierta hasta la entrega de premios. |
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#1319
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a las 08:30 estaban en ED y el BEL a unas 10 nm de distancia entre ellos y casi a rumbos de colision!! habrán tenido que consultar el RIPA para evitar el posible abordaje?
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#1320
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Barcelona World Race 2010/2011 Modificación n°12 al anuncio de regata 24 de Diciembre 2010 Este texto modifica artículos del anuncio de regata publicado el 23 de febrero 2010. Articulo 2.3.1 Parada técnica Añadir al texto: Regulación sobre la parada técnica de la BWR - Se registrará un número máximo de 10 velas por barco participante en la Barcelona World Race. - El mismo número de velas deberán estar a bordo en la línea de llegada - Se sellarán las 10 velas con el sello oficial de la BWR - No se permitirá embarcar otras velas durante la Regata - Durante la parada técnica se permitirá la reparación de las velas selladas (hasta un máximo de un 60% del daño) - Se acepta el reaprovisionamiento de consumibles (Gasoil, comida, agua) en una parada técnica Article 14.2.9 Penalizaciones. Suprimir y reemplazar por: El no cumplimiento por parte de un participante de las obligaciones descritas en los puntos 14.2.4.4, 14.2.4.5, 14.2.4.6 y 14.2.4.7 incurrirá en una penalización automática de 20.000 euros, por cada infracción realizada. Esta penalización se impondrá sin audiencia. Modifica la Regla 63.1 del RRV. Lo que realmente no acabo de entender es el porque del reaprovisionamiento de consumibles.... esto realmente si puede convertir la parada tecnica en parada tactica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
papageno (17-02-2011) | ||
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#1321
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A mi también me cabrea un poco lo de la parada, pero considero que lo único que ha hecho es aprovechar un reglamento, igual para todos los participantes y que le da una ventaja que por otro lado, ya tenía (más de 500 millas). Me sumo a los que opináis que lo que está mal es vender la regata como sin escalas.
Que el VP3 podía tener problemas de fiabilidad ya ha sido comentado en este hilo desde el principio por alguno de los ilustres cofrades que intervienen ![]() (también se opinó lo mismo del Foncia y mirad donde está).Mi pregunta es: Tras el anuncio de Jean Pierre de que participará en la próxima Vendee ¿se meterá en una Vendee con un barco tan "blandito" como ha resultado ser este? ![]() ![]() |
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#1322
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![]() ¿Le van a descalificar a pesar de tener que apañárselas con menos opciones??![]() ![]()
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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#1323
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No nos liemos, las instrucciones de regata están, "más o menos" claras
, y como siempre son otro factor a considerar. Una carrera de F1 es también sin paradas, el que para sabe que pierde tiempo y que lo pueden adelantar, negociar lo que se gana por un lado y se pierde por otro forma parte del juego. La VendéeGlobe es diferente de la BarcelonaWorldRace, está claro, ¿no?Salieron todos juntos de Barcelona, que yo los vi , y ganará el que vuelva primero, pare o no, creo que eso lo tenemos también claro, ¿no?¿los IMOCA blanditos? ![]() Caña al Mapfre , a ver si empujando entre todos conseguimos que al menos salga el VP3 por detrás ![]() |
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#1324
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Cita:
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#1325
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Tampoco acabo de entender que en una regata non stop se permita aprovisionar en una parada tecnica. Pero en fin...las reglas son para todos iguales
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