![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda de cafelito para todos, por la horta que es vamos
Buenas disopongo de un cuadro sole antigua que tiene tres luces presion aceite bateria y calentador esta ultima no enciende puede ser que se haya fundido la bombillita tampoco funciona el pitido inicial el otro dia sono un poco por primera vez pero creo que debe tener algun mal contacto. espero respuestas, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El cuadro sole es muy delicado con la humedad.
Yo he tenido que cambiar uno en mi barco y un compañero ya lleva dos. Yo lo he solucionado echándol barniz en spray (lo venden en las tiendas de electrónica) a la placa que hay detrás del cuadro antes de montar la nueva. Mira a ver en que estado está la placa de detrás del cuadro. Si está sulfatada y es recuperable puedes usar también limpiador de contactos en spray. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con relación al pitido la alarma de Sole es un modulo standar que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. Se instala muy facilmente y lo puedes hacer tu mismo. Probablemente se habra impregnado la membrana de aceite (CRC o similar) que se suele echar al cuadro electrico para potegerlo de la salinidad o sencillamente se esta endureciendo la menbrana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mandarimanda, En Principio Donde Se Localiza Ese Modulo Estandar
A Esta Hora Unos Buenos Chupitos Para Todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,si no me equivoco el chivato de los calentadores no es una bombilla si no un alambre a modo de resistencia que cuando conectas los calentadores se pone al rojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Raulito, según sea ese panel.
Los nuevos no llevan la típica "jaula" con la resistencia que se calienta para verificar el funcionamiento de los calentadores. Lo que estoy de acuerdo contigo es que si sólo lleva tres, me parece que ninguno es para el tema de los calentadores. Llevan presión de aceite, funcionamiento del alternador y temperatura del refrigerante. Manuelosa, Solé es de los fabricantes que mejor tratan a sus clientes y tienen un servicio post venta genial. Ponte en contacto con ellos y te ayudarán. http://www.solediesel.com Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom,en el post dice que es un panel antiguo por eso se me ha venido a la cabeza el mio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No había leido lo de la antigüedad. Entonces, me reafirmo en lo dicho. Los chivatos tipo bombilla son presión, temperatura y alternador. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elchivato puede ser el contacto que tiene en el motor para la presion. Lleva un fusible y puede ser que no haga buen contacto, que es lo que me paso a mi. Ponle un buen chorro de "centauro" y a correr. Lo de la post venta de Sole, ratifico lo dicho
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas para todos.
Tengo un mini 18 del año 85 y, por tanto, de panel antiguo. El chivato sonoro va conectado por cable al mando de la llave. Revisa ese cable, no sea que esté roto o no haga contacto. Por otro lado, los chivatos luminosos se funden. Es fácil cambiarlos. Lo pides a Solé y listos. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|