![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Faltaría más. Para eso está el anuncio, instrucciones y reglamento de regata y clase. Más atrás se comentaba la pena de que una regata sin escalas (que es la filosofía que nos venden -vuelta al mundo sin escalas- ) solo pueda ganarla un barco que de hecho las haga. Tengo la impresión de que VP llegará al Estrecho con 2000 millas sobre el segundo. Eso si; hecho un higo. Pero le dará igual. En dos días se lo reponen todo. Y aún le quedará tiempo para ir a la feria de Sevilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sustituiría lo de parada técnica por parada táctica. No es verdad que sea igual para todos cuando la parada se utiliza para una necesidad desbordante o para reponer fuerzas. Las palancas de recuperación que pueden proporcionarte 48h de relax son exponencialmente superiores a los que navegan sin parar.
¿Alguien controla qué es lo que se repara y se reposta? ¿Se puede reparar solo lo que has comunicado como averiado o por estar 48 h parado puedes hacer las sustituciones que te de la gana? Fuera el "non stop" es una tomadura de pelo. Con esto no quiero decir que no sea interesante la BWR, sino que la publicidad es engañosa y eso a la larga vende menos. Cuando nos lean lo reconsiderarán.
|
||||
|
||||
|
Y pueden cambiar velas?? reponer el armario de la comida?? Agua? combustible??
En definitiva, puedes salir con menos peso pensando en parar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcelona World Race 2010/2011 Modificación n°12 al anuncio de regata 24 de Diciembre 2010 Este texto modifica artículos del anuncio de regata publicado el 23 de febrero 2010. Articulo 2.3.1 Parada técnica Añadir al texto: Regulación sobre la parada técnica de la BWR - Se registrará un número máximo de 10 velas por barco participante en la Barcelona World Race. - El mismo número de velas deberán estar a bordo en la línea de llegada - Se sellarán las 10 velas con el sello oficial de la BWR - No se permitirá embarcar otras velas durante la Regata - Durante la parada técnica se permitirá la reparación de las velas selladas (hasta un máximo de un 60% del daño) - Se acepta el reaprovisionamiento de consumibles (Gasoil, comida, agua) en una parada técnica Article 14.2.9 Penalizaciones. Suprimir y reemplazar por: El no cumplimiento por parte de un participante de las obligaciones descritas en los puntos 14.2.4.4, 14.2.4.5, 14.2.4.6 y 14.2.4.7 incurrirá en una penalización automática de 20.000 euros, por cada infracción realizada. Esta penalización se impondrá sin audiencia. Modifica la Regla 63.1 del RRV. Lo que realmente no acabo de entender es el porque del reaprovisionamiento de consumibles.... esto realmente si puede convertir la parada tecnica en parada tactica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
papageno (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Le van a descalificar a pesar de tener que apañárselas con menos opciones??![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No nos liemos, las instrucciones de regata están, "más o menos" claras
, y como siempre son otro factor a considerar. Una carrera de F1 es también sin paradas, el que para sabe que pierde tiempo y que lo pueden adelantar, negociar lo que se gana por un lado y se pierde por otro forma parte del juego. La VendéeGlobe es diferente de la BarcelonaWorldRace, está claro, ¿no?Salieron todos juntos de Barcelona, que yo los vi , y ganará el que vuelva primero, pare o no, creo que eso lo tenemos también claro, ¿no?¿los IMOCA blanditos? ![]() Caña al Mapfre , a ver si empujando entre todos conseguimos que al menos salga el VP3 por detrás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿los IMOCA blanditos?
![]() En el caso del VP3 está en su segunda parada técnica, en cualquier caso lo puse entrecomillado. Pero teniendo en cuenta que ha mantenido una ventaja cómoda, permitiéndose no forzar y perder millas cuando las condiciones han sido las más duras... Si que me da la impresión de que esta unidad es más rápida que otras pero también parece menos resistente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|