La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2011, 23:14
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje

No evidentemente una construcción fina no precisa de ese poder de relleno, ni justifica ser un manazas (aunque me reconozco como tal )pero gracias a los epoxies y nuevas técnicas de construcción se ha popularizado mucho más la construcción amateur.

Por cierto que esta afición debería estar reconocida por la Seg. Social al beneficiar la salud física y mental
Ei que conste que yo tbien soy uno de esos manazas, en proceso de pulido eso si, pero pa que se vea que se hacer xorretones de cola (polurietano) ahi va una muestra (j...r que gordo estaba):

Podeis pasaros por el album para ver el proceso constructivo de un pequeño bote con un sistema mixto (marca de la casa en modo ::aquenosabescomplicartemas:. Utilizamos dos pantoques en contrachapado de 6mm mas un trozo en listones encolados. Los sujetabamos con poliuretano, y luego laminamos con epoxy + biaxial 240. Lo hicimos a contrareloj pq era un proyecto para una exposición, vamos para sacarse la foto algun director general de algo. En un taller prestado, pero con solera, mucha solera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv
guillermogefaell (17-02-2011)
Antiguo 16-02-2011, 23:27
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Muchas gracias por el album muy interesante. Además me gusta el local, muy inspirador. Casi huele a brea
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 22:45
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Antoniv dixit: Podeis pasaros por el album para ver el proceso constructivo de un pequeño bote con un sistema mixto (marca de la casa en modo ::aquenosabescomplicartemas:. Utilizamos dos pantoques en contrachapado de 6mm mas un trozo en listones encolados. Los sujetabamos con poliuretano, y luego laminamos con epoxy + biaxial 240. Lo hicimos a contrareloj pq era un proyecto para una exposición, vamos para sacarse la foto algun director general de algo. En un taller prestado, pero con solera, mucha solera.

Y ahora yo digo: Ey, muy bueno el álbum de tu construcción. Veo que el que nos ocupa ahora no es tu primer diseño. Impresionado por las formas, tanto que te pediría que si puedes nos envíes un primer plano de... las chicas del armario!

(No, en serio, que la barca también está muy bien)

Editado por astrolabio68 en 17-02-2011 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 22:58
Pirata

Cita:
Y ahora yo digo: Ey, muy bueno el álbum de tu construcción. Veo que el que nos ocupa ahora no es tu primer diseño. Impresionado por las formas, tanto que te pediría que si puedes nos envíes un primer plano de... las chicas del armario!

(No, en serio, que la barca también está muy bien)
jejeje Ese era una taller de carpinteria con muchos años de solera, mas de un siglo y algunas cosas estaban ahi desde el principio. Basta con decir que en esos tiempos las chicas tenian felpudo peludo jejeje.

En ese taller, se construyeron dos llauts entre el 1920 y otro ya por los 40. Y eso que el maestro no era maestro de ribera, podriamos decir que fue construcción amateur. Tambien podeis ver una pequeña balandra a escala, eso tbien tenia que ser algún dia un barco de verdad.

Y sobre nuestro barquito, el casco quedo de cine, finisimo y rapido. Lastima de las prisas con la cubierta y demas elementos.

Un dia os paso los planos.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 00:10
Pirata

Bueno, trabaje algo mas ya en la parte superior del casco.

Debo llegar a un compromiso entre altura sobre cabeza de la cabina y francobordo minimo donde van los toteles para remar.

No puedo subir ya mas los toteles, que estan a 48 cm del plano de agua, en este punto ya necesito de unos remos algo mas largos de lo habitual con francobordos inferiores.

La altura sobre la cabeza máxima en la cabina la situo en 120, que en realidad no es asi ya que no se cuenta la estructura interior que resta algo a esta altura. Pero si subo mas la cabina, ademas de una pesima estetica augmenta demasiado la resistencia al viento.

Bueno os dejo un boceto para que os hagais idea de las proporciones.

Salut i
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 07:20
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Me gusta.
Marca la posicion del palo,y orza aproximados.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 07:22
Hermano de la costa

Sobre la colocación de los remos, mi pregunta sería si vas a utilizar toletes metálicos en forma de U, o si se puede hacer una muesca en la madera (con su correspondiente refuerzo, claro). ¿Baja está hendidura el francobordo a efectos legales, o se puede considerar una excepción?

¿Y has pensado en cómo hacer los remos? Yo hice un remo (bueno, una cingla) que resultó un fiasco, pero volveré a la carga con otro tipo de madera y de construcción. De todos modos, te comento que hay perfiles tipo ala de avión que mejoran mucho la eficiencia.

Por cierto, hay un esquema que creo que falta en tu mensaje, o es que no puedo visualizarlo con el móvil?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 09:48
Pirata

@bogus69

Hoy detallare mas el esquema, la orza aun está en debate, por ahora gana la versión biorza de sable, que deja el interior mas libre y de construcción mas simple y segura aunq sean dos.

El mastil va en el primer cuarto de la eslora, justo donde acaba la cabina.

@astrolabio68

Sobre los remos:

Tengo en mente los clasicos remos latinos, un diseño con siglos de desarrollo.
El remo latino va situado a proa de un totel muy simple, un único cilindro vertical al que el remo transmite la fuerza mediante un estrobo (perdonad si mi vocabulario náutico en español no es muy correcto).

El remo esta formado por un guión cuadrado que evita que el remo se escurra hacia mar y ademas por su mayor sección y peso actua de contrapeso, una canya cilindrica y una pala. La pala es bastante estrecha y larga a fin de poder vogar largas distancias sin agotarse.

Cuelgo unos esquemas de un companyero.

La madera, pues pino rojo de primera, (sapí).

Te busco que en algún lugar tengo info sobre las sirgas.

Sobre el esquema que no se ve, si ves una vista lateral lo ves todo, paso algo con la imagen que me quedo demasiado alta.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 10:31
Hermano de la costa

Ok, ya he conseguido ver la imagen cambiando de navegador. Simplemente pasa que estos días paro poco por casa y consulto el foro por el movil cuando estoy en el tren o en una pausa del trabajo (otros aprovechan para fumar).

La cosa va tomando forma y va quedando bonito bonito. Supongo que a este tipo de cabina hacías referencia cuando hablabas de una cabina clásica, no? Ahora un buen aparejo bien guapo para irnos haciendo una idea del conjunto...

Me gusta la idea de los remos. A lo mejor me apropio de parte de ella (tu ve soltando ideas, jeje)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro