![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene el tema 15???, no doy con él, he mirado todos los comentarios de este grupo de estudio PPER y tampoco lo he visto, ni siquiera en resumen.
He buscado en la web, y no lo encuentro.... Porfa, si alguien lo tiene, que me lo pase!!!!Gracias por adelantado... y unas para levantar el ánimo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
AMOALLÁ!!
Aquí os dejo el resumen del 14 y que sea lo que Dios quiera. Creo que todavía ha quedado algo farragoso pero os aseguro que le he quitado kilos de verborrea. Lo de las banderitas es de mi cosecha. Si alguien echa en falta algo que lo diga y se arregla Unas birritas ![]()
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!! Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de banderas. Por si a alguno le quedan ganas o curiosidad os pongo un enlace que habla de distintos tipos de banderas. No sabía que hubiera tantas.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...#embarcaciones Y copipego una de interes tabernario, aunque doy por hecho que a estas alturas es tema mas que sabido Bandera de Yate: La que izan las embarcaciones de recreo, que para las españolas es la nacional, diferenciándose de la de guerra porque el escudo está substituido por la corona real en el centro del paño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hagamos un Feedback.
Que temas según vuestra comprobación quedan pendientes de resúmen ? A mi entender, 5,6,11,12,13y 16 Es correcto o ya voy liado como el Drecho Romano o Marítimo ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no estoy equivocado...: 5 y 6 Sí faltan. veré si es que Regulus no está siguiendo este hilo y no se ha enterado de que contamos con él... ![]() 11, 12 y 13 los cedió amablemente Barbarosa hace ya tiempo en este u otro de los hilos de PPER. Intento pasaroslos a los que no los tengáis. 16 falta. También faltan los títulos III y IV del tema 18. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tema 11
|
||||
|
||||
|
Tema 12
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Menos liado? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahora estaba preparandolos para empezar con ellos
el 18 mio, lo qu eno sé de que servirá el tema fletes , i etc etc etc Vamos a cargar alguna cosa de flete ? Que igual es delito |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Disculpar pero estaba tan absorto haciendo resúmenes que no he seguido el hilo. Bueno, veo que se está haciendo un verdadero trabajo de equipo... Propongo que una vez tengamos cerrado el tema de resúmenes pasemos a desarrollar un parrilla de posibles preguntas de cada tema. Yo en el Resumen 10 he intentado ya hacer un poco esto. Saludos, www.miatlantico.blogspot.com |
| 2 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (17-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco tengo ni idea de para qué nos puede servir lo de los fletes, pero el concepto de AVERÍA GRUESA y AVERÍA PARTICULAR sí me parecen muy importantes y también su realción con el seguro marítimo... (aunque no sé si el criterio de los examinadores irá por ahí) ¿Qué pasa si tienes a un grupo en un barco alquilado y se estropea el motor muy lejos (ej.: Baleares) del puerto base (ej.: Península)? ¿Tendrá que asumir el coste de la reparación el patrón o bien el armador? Claramente: el armador, si el gasto se ha invertido en el barco y el precio es razonable. ¿Qué pasa si tienes que tomar alguna medida de cierto coste para evitar que el barco se hunda o males mayores? Pues lo mismo. Es avería gruesa... ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-02-2011 a las 16:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|