![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo de los datos que hay en la tapa, y que normalmente no se ven por la pintura del motor: ![]() Retirado el rodete y la pequeña pieza que lo comprime lateralmente parq que haga su función, hay que sacar el retén rompiéndolo normalmente y extrayéndolo con un alicate de punta fina. Después de dejar limpio de restos el asiento y eje y también lubricado con vaselina, con una llave de vaso (de bujía por ejemplo) apoyada en el nuevo retén (colocada a la inversa para que haga buen apoyo), se coloca en su lugar en la posición correcta con unos golpes en la llave de vaso. Listo!! Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Olaje, , en mi caso solo cambié un reten y dejo de gotear. Al retén que cambié yo se accede solo quitando la tapa y el rodete, no hay que desmontar la bomba. Aunque hay quién me aconsejo cambiarlos todos a la vez, para lo que hay que desmontar la bomba, yo decidí cambiar solo este que es muy fácil y el problema se solucionó.
El retén lo compré en una tienda de repuestos, es una medida estandar. Aunque luego leyendo por ahí me entró la duda de si el material aguantará el agua salada. De todas formas compré dos porque el precio es muy barato y así tengo uno de repuesto. Si se me estropeara pronto lo cambio por el repuesto y tengo tiempo de ir a buscar uno con el muelle de acero inoxidable. Repito que es muy facil de cambiar, se coje con unos alicates de punta fina o haciendo presión con un destonillador , ya que si se rompe da igual pues lo vamos a cambiar. Tan solo intenta que sea reconocible para encontrar el repuesto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo un par de dudas y os agradecería si me ayudais. Creo que en mi caso me decidiré en primer lugar por soltar la tapa exterior y …. Soltar los tornillos (11) Sacar la tapa + junta (10 + 14) Extraer rodete + tornillo (12+13) Sacar la Arandela de desgaste + Leva + Tornillo ( 9 + 7 + 8) Luego probaré con pinzas si puedo sacar el reten (3) Pongo un nuevo (45 € en Yatemar) en la misma posición y lo embadurno con vaselina neutra. Montar todo de nuevo y probar como va Si es OK, …. Se terminó el asunto. Si es NO OK pasaría a soltar la bomba con los 4 tornillos (6) y mangueras y bridas (9 + 10) DUDAS para el paso 1: Donde puedo comprar un bote pequeño de vaselina neutra ¿??? Resulta fácil sacar con unas pinzas planas el 1º reten viejo desde la tapa exterior ¿??? Podrías sacar desde esa tapa exterior los 2 retenes y la junta tórica ¿??? DUDAS para el paso 2: Debería de ir sacando los 4 tornillos a la vez ¿??? (2 de ellos me parece complicados de sacar) Una vez los consiguiese sacar …… Al sacar la bomba como y donde quedarían los retenes y el eje ¿??? (dentro de la boba o en el bloque del motor) Cuales sería los paso para volverlo a montar debidamente ¿??? Un saludo y gracias por todo. KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que me decís ????????????
|
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré ayudarte:
Soltar los tornillos (11) Correcto Sacar la tapa + junta (10 + 14) Correcto Extraer rodete + tornillo (12+13) Sale todo junto, el tornillo no hay que tocarlo Sacar la Arandela de desgaste + Leva + Tornillo ( 9 + 7 + 8) Al mio le faltaba esta arandela, la leva y el tornillo no hay que sacarlas, no estorban nada para sacar el retén Luego probaré con pinzas si puedo sacar el reten (3) Si no sale , le clavas un destornillador o punzón y lo sacas a trocitos Pongo un nuevo (45 € en Yatemar) en la misma posición y lo embadurno con vaselina neutra. Pues tu mismo, en una tienda de repuestos de automóvil son mucho más baratos, y aunque duraran menos, que no lo sé, ya verás cuando lo cambies que tardas 5 minutos y no te importará volver a hacerlo cuando sea necesario Montar todo de nuevo y probar como va Suerte Si es OK, …. Se terminó el asunto. Y si no ya no te puedo dar más pistas porque yo terminé en este punto ![]() Podrías sacar desde esa tapa exterior los 2 retenes y la junta tórica ¿??? Me temo que no, aunque el dibujo de despiece incita a pensar lo contrario, el otro retén creo que se saca desde el otro lado de la bomba, además creo que si estuviera mal lo que gotearía sería aceite y no agua (no me hagas mucho caso que estoy aprendiendome el motor como tú)
EA4GOV Editado por sorpresa en 02-03-2011 a las 07:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|