![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco tengo ni idea de para qué nos puede servir lo de los fletes, pero el concepto de AVERÍA GRUESA y AVERÍA PARTICULAR sí me parecen muy importantes y también su realción con el seguro marítimo... (aunque no sé si el criterio de los examinadores irá por ahí) ¿Qué pasa si tienes a un grupo en un barco alquilado y se estropea el motor muy lejos (ej.: Baleares) del puerto base (ej.: Península)? ¿Tendrá que asumir el coste de la reparación el patrón o bien el armador? Claramente: el armador, si el gasto se ha invertido en el barco y el precio es razonable. ¿Qué pasa si tienes que tomar alguna medida de cierto coste para evitar que el barco se hunda o males mayores? Pues lo mismo. Es avería gruesa... ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-02-2011 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
!Vengo de Capitania de Barcelona donde me han confirmado que el periodo de matriculacion es del 1 al 15 de marzo. Me parecia increible que en la web de fomento siga apareciendo una fecha equivocada y que el Secretario del Tribunal que nos examinará haya enviado un fax a todas las capitanias con unas fechas erroneas, pero como siempre la realidad supera la ficción. En el tablón de anuncios de Capitania (un corcho en una pared lleno de papeles) estaba el 2 fax que corrige las fechas. Eso si, en la web de Fomento sólo esta publicado el 1. Saben que leeremos la corrección cuando vayamos en balde hasta la Capitania de turno ![]() Bueno, ahora a aprenderse las leyes! Que divertido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|