![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
ME TRONCHOOOOOO con tus posts
Que tengáis buena travesía Miguel! Y cuando lleguéis, ejem lleguéis y descanséis... Pues también nos la cuentas !! ![]()
__________________
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con don Miguel (Epops) quien declara ya estar felizmente atracado en Moraira, algo justito, eso si, pero gracias a los desvelos de nuestro "procurador" local
que consigue lo que se propone....(habrá que hacerle mucho mas la pelota ,...por lo que pudiera surgir...nada interesadamente, of course... )
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues si. Y gracias a los desvelos de Freeblue and company
estoy en un amarre con luz, agua y... DUCHAS Ya os contaré la travesía desde Formentera hasta aquí que, por otra parte, no tiene demasiado que contar. Hasta pronto ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
VIGESIMOCTAVO DIA: 14/07/2007
A las 07:00, con la mayor arriba con sus dos rizos (el viento no había bajado de 18 nudos en toda la noche) levamos anclas y nos ponemos en marcha hacia Moraira. Tenemos un rumbo W total y el viento se presenta del ENE. Fenómeno. Ya arrumbados sacamos génova y, dado el tenemos casi popa cerrada, arriamos mayor para que el pimero pinte sin gualdrapazos. El mar por la popa es de marejada y en los descensos de ola hacemos puntas de más de 8 nudos. La travesía se presenta muy tranquila. Nos cruzamos con muchos barcos que van rumbo a Ibiza. Contamos más de 30. ¡Cómo se va aponer aquello!. A las 14:00 cae el viento y tenemos que poner motor. El génova sigue ayudando y la rapala se baña plácidamente por la popa (yo cero que está en huelga de rapala caída) . Nos zampamos unas salchichas y un poco de pica-pica. Estamos reservándonos para el arroz de la noche.A las 17:00 debemos quitar génova. El mar nos sigue empujando y a las 18 me pongo en contacto con nuestra cofrade Freeblue. Nos esperan y advierten que el hueco para amarre es un poco estrecho. No problem. Ya por el VHF nos ponemos en contacto cuando estamos en la bocana. El puerto está atiborrado de barcos, en muchos casos abarloados. Los cofrades nos esperan a pie del amarre. Entramos de popa, un poco en plan de calzador, y amarramos pero… no hay muerto. No problema, spring el la cornamusa de babor a un motor que no se ha movido en varios siglos, un través por proa y listo. La banda de música empieza a tocar. Es nuestra bienvenida. Hay petardos, tracas y nos enteramos que está prevista también una sesión de fuegos artificiales. Todo ello en nuestro honor, claro (lo de que el pueblo esté en fiestas no tiene nada que ver) .Entrada oficial, ducha maravillosa y pasíto por el pueblo en compañía de Freeblue y su amiga Lucie (supongo que se escribirá así) y también Carlos, compañero de la primera. Nos acercamos a ver el Tortuga, precioso barco de 34’ cuidadísimo, limpísimo y con una pinta de andar acongojante. Luego paella en el club náutico, invitados por los locales, y un buen rato de charleta en la bañera del Kacao, mientras nos copicheamos hasta las 02:00. Una gozada Pepeye se marcha mañana y los locales quedan en venirle a buscar para llevarle a Benisa, a fin de que pueda coger el autobús de regreso. Lástima. Es un magnífico compañero. Hasta otra.Desde aquí solo me queda agradecer muy efusivamente la acogida de estos fenomenales compañeros, que estuvieron a nuestra disposición desde 24 horas antes hasta el final. Muchísimas gracias. Soy tod@s fenomenales. Mañana más. ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
VIGESIMONOVENO DIA: 15/07/2007
Después de dejar a Pepeye camino de Zaragoza, acompañado por Carlos, nos despedimos de Freeblue y largamos amarras a las 11:05 HRB rumbo a Alicante. La previsión era de vientos F2 a 3 del E con mar de fondo, marejada, también del E. Ponemos a Henry a trabajar y el pobre, un Autohelm 4000 un poco escaso para mi barco, hace lo que puede para dominar las derrapadas al recibir el mar por la aleta. De vez en cuando se queja con su “pi-pi-pi-pi-pi” acostumbrado si recibe a “las tres marías” demasiado altas y continuadas (a veces superaban los dos metros). De la travesía nada que comentar, excepto que no encontramos NINGUN BARCO en todo el día, algo absolutamente inexplicable para un domingo del mes de Julio. “Ezo eh afisión”. Llegamos a Alicante a las 18:00 y, una vez amarrado el barco en el Club de Regatas (27 eurípides la noche) nos pegamos una ducha en condiciones, echamos una buena siestecita y nos fuimos a tomar un arroz con nuestros amigos Curro y Marisa. A las 12:00 estábamos ya en el pulguero. Continuará… Por cierto, os paso una foto donde se puede ver la dureza extrema de la travesía desde Formentera a Moraira. ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Esta vez no tendrás queja de viento
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
La verdad es qe veo que la dureza de la travesia va mermando vuestras ya escasas fuerzas y que solamente sostenidos por esa fuerza de voluntad caracteristica de los tabernarios, el duro entrenamiento previo, la disciplinada actitud del capitan y su tripulación y el incondicional apoyo de los foreros locales (eso si es verdad
) parecen anunciar un final feliz.Por cierto ¿tuvisteis neblina en la travesia a Alicante ?, desde el autobus daba la sensación de que algo habia. Buenos vientos y en su defecto que el Perkins siga funcionando tambien como lo suele hacer
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-06-2007 19:59 |
| Preguntas de un grumete en su primera travesía | kirin | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-06-2007 17:19 |
| primera travesia | oreig | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-05-2007 10:19 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |