![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me apunto
no tengo especiales conocimientos de mecanica, algo de electronica, y aceptable imaginacion dispongo de soldadura en acero inox, aluminio y un amigo navegante, con un taller mas que aceptable de metal, torno, etc con fresadora 3d, y diseño en 3d tambien aceptables conocimientos en poliester, y composites animo a otros cofrades " manitas" me parece una idea genial cofrade olaje |
|
|
||||
|
||||
|
que madrugadores semos.... a las 6 ya estamos dandole al coco
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea genial!! no tengo ni pajolera idea de todo esto, pero seguiré el hilo para ver si me hago uno!!
Brindo por estas ideas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy interesante idea..yo poco os puedo aportar pero seguré este hílo con mucha atención.Es que hay múcho nivel en esta taberna... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando en si se podria adaptar un fueraborda electrico, de esos que se emplean ahora para la zodiac.
Que pasaria si lo colocas en la popa del velero y lo haces girar con el movimiento del barco impulsado por el viento. Se puede modificar de alguna manera el fueraborda para que produzca energia electrica. Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ante todo aplaudir este tipo de iniciativas. Todo lo que sea darle al coco es bueno, y se se consiguen resultados, aun mejor. A mi en concreto no me interesa demasiado el tema pues soy de los que queman gasoil aunque haga mucho viento
. Sólo se me ha ocurrido una cuestión que, desde mi humilde opinión debeis estudiar para valorar la viabilidad del proyecto, y es la siguiente:En general la energía nunca es gratis, de una forma o de otra se debe pagar por ella. Un generador eléctrico, que en vacío se mueve sin esfuerzo, se puede volver muy costoso de mover cuando se le conecta una carga. En el caso que planteáis del hidrogenerador, cualquier consumo que se haga del mismo producirá una oposición al giro de la hélice, y por consiguiente un efecto de frenada en el barco, más acusado cuanto mayor sea el consumo requerido del hidrogenerador. Si planteáis un hidrogenerador para cuando navegáis a vela con poco viento, debe ser de poca potencia, que genere poca carga (menos da una piedra) y que ofrezca poca oposición a la navegación. Ovbiamente, podrá ser mayor cuanto mayor sea la eslora y superficie vélica del barco. Ahora, el problema es cuantificar estos datos. Ala, a trabajar y que salga perfecto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que chulo!
La verdad es que en esta materia tampoco puedo aportar demasiado, se precisan cálculos precisos y servidor sigue contando con los dedos y además no se sabe las fórmulas. No obstante tabién pienso en inventos, para esto, de tebeo ![]() En esta línea, el primer problema en el que me quedo parado es en la estanqueidad y defensa ante la corrosión de un generador que trabaje sumergido en agua de mar... me sobrepasa, pero presumo que es algo alejado de las posibilidades de un taller amateur y/o de un costo muy elevado El segundo problema es de capacidad del parato; Los alternadores que vengo estropeando desde pequeñito proceden de la automoción, y arrastrar uno de esos con una hélice en el agua para obtener el régimen de giro y potencia decente precisaría un molino holandes. Así, y descartando en mis entendereras nada casero que pudiera dar un verdadero servicio continuado, ... ¿que tal algo que cuando menos pudiera echar a bordo algún amperiejo que otro para mantenimiento? Y en estas, mi idea pasa también por construir un engendro parecido a un fueraborda eléctrico, en el que el alternador y regulador ocupasen el sitio del cabezón o motor, (relativamente fácil de aislar con una carcasa) y la hélice, (de paso, diámetro y número de álabes a calcular)... pues a sumergir. El arrastre podría conseguirse con correas y poleas, por cárdan, o algo parecido, y el tema sería determinar el tipo de generador adecuado a la velocidad de arrastre y potencia que se espera de la hélice motora, y ver cuanta electricidad saldría de ahí. (una dinamo de bici?, los bobinados de un ciclomotor, una minipimer tuneada? ).NOTA: cosas parecidas se han visto sobre el eje de la hélice, lo que determina distintos problemas y soluciones, pero esto es algo diferente Saludos electrovoltaicos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea estupenda. Todo lo que sea meterle amperios a las baterías sin tirar de gasoil nos viene bien.
Sección ideas: - Convencido de que el motor debe ir en seco y la hélice mojada. Tengo por ahí en el barco una corredera cuya hélice va por el agua, unida por cable bowden que transmite el movimiento a la unidad lectora y ésta agarrada a un candelero y enchufada a 12 V. Se evitan casi todos los problemas del aislamiento eléctrico y se tropieza unos cuantos antes de parar, dar atrás, o pillar el pez de tu vida al curri, pero creo que compensa. - Hélice de paso variable si queremos un buen rendimiento a todas las velocidades sobre el agua, el cómo hacer los ajustes del paso sin complicarse mucho podría copiarse del sistema de alguna hélice plegable y que lo haga ella sola. Unas cañas por la iniciativa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() felicidades por el hilo!! Que no falte de comentar los resultados!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Pues yo, y como el Cofrade/amigo Carmelo no me hace ni puñetero caso... (es broma)... ya he comprado una bici vieja en el chatarrero para que mi Socio le pegue a los pedales, como experto ciclista, y cargue las baterías. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues que interesante , y pensar que yo ando calculando la electricidad que da un generador de un fb de 5 cv , vamos lo k le podria enchufar , pero al final no ha salido nada tampoco , o si ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Rendimientos de algunos hidrogeneradores:
UW 100 Ampair: ![]() Ampair Aquair 100: ![]() Aqua4gen water: http://www.xylemflowcontrol.com/file...structions.pdf Watt&Sea: ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 10-05-2012 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
liman (10-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|