![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Juan S. Elcano este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (18-02-2011), pagonu50 (22-02-2011) | ||
|
|
|
gracias por la ayuda
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Luego están éstas: http://www.whalyboats.com/Whaly270.aspx o similares, que no tendrían porqué no ir a vela también con alguna adaptación, al menos no peor que la neumáticas que salen en esos hilos y páginas, el peso sí es un poco superior (en principio pienso en la 270, la de 210 es demasiado pequeña, la de 310 "poco más aporta" -a priori- y las otras ya se pasarían, en el club náutico de aquí ahora hay una 370 y ya es un peazo barca, al menos pa "cacharrear") ¿Quizás una 270 con un motorín de 2,5 cv y un aparejo de Optimist o similar?
Y así la podría seguir moviendo como el Irénico y guardándola tras el coche en el garaje... ![]()
|
|
|
algo asi pero muy barato
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... me parece que el cofrade que mencionabas era yo, y la foto era esta...
![]() Antonio, creo que conoces al cofrade Loquillo, puedes preguntarle a él, pues ha navegado en mi "artefacto". Personalmente, no creo que sea muy difícil adaptar una zodiac típica para que lleve un aparejo de Optimist: el banco delantero tendría que ser un poco más largo, para que sobresaliera un poco por los costados, y así poderlo usar como soporte de dos orzas laterales (en mi barca se puede apreciar una de ellas, lavantada). El mismo banco tendría que tener una fogonadura, y poner un tintero en el suelo de madera de la zodiac; coneso ya basta para sujetar el palo. También haría falta un arraigo más a popa para poner una polea para el aparejo de la escota. Y un timón en el sitio de motor, o, si se desea conservar éste, dos timones gemelos, uno a cada lado del fueraborda. ¡Y a navegar! Editado por J.R. en 14-09-2016 a las 21:44. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() J.R. eras tú, efectivamente. Gracias ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
En la pelicula TIBURON DOS aparece una neumatica navegando a vela.
Yo creo tambien, al igual que otros cofrades, que no debe ser muy dificil aparejar una. De timon bastaria un remo y eso si, deberia llevar dos orzas laterales. Cervezas, muchas cervezas y saludos muchos saludos para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viento de fuera | ||
Antonio_Mataelpino (19-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|