![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
tengo este motor que compré para experimentar con él en una embarcación eléctrica. Aunque ahora lo tengo en Madrid pocas pruebas puedo hacer pero al tenerlo desmontado no me cuesta nada echarlo al agua cuando vaya a la costa y salga a navegar en mi velero y comprobar lo que "genera"... (si genera) http://www.sevylor-europe.com/fr/p-6-sbm30.aspx Estupenda iniciativa Carmelo ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijaros que el modelo a "copiar" (watt and sea) da, en su version "normal", 10 A a 5 nudos y 40 A a 8 nudos
![]() ![]() ...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno
va un ejemplo copiado del de la foto de olaje es un modelo a fresar en 1 dia depues se hacen los moldes se hace una colada en composites dejando el hueco para el motor y un paso para los cables un rodamiento estanco impide la entrada de agua no dibujado, tampoco la helice luego, la forma de abatir el sistema esta por determinar, asi como medidas y demas Editado por Amelius en 08-05-2011 a las 04:12. |
| 4 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ejemplo de abatimiento
Editado por Amelius en 08-05-2011 a las 04:13. |
|
|
||||
|
||||
Copas de cava bien fresquito para tod@s![]() Muchas Gracias a OLAJE por lanzar la idea y a AMELIUS por todo lo demás y su gran rapidez ![]() ejemplo de abatimiento : este sistema de la foto de subir y bajar con un cable como el de freno de moto me parece que nunca se estropea y es super fiable, también los flaps de las avionetas van así... no le daría mas vueltas, lo aprobaría al 100% coincido con Amelius en que es casi una "fusilada", pero cuando vi el sistema que llevaban los de la BWR, me pareció fantástico y que esa es LA SOLUCIÓN (con mayúsculas) tema hélice , su tipo o sitema de hélice es de lo que mas me llamó la atención, supongo que lo han estudiado mucho y mucho y posiblemente a nosotros nos cueste llegar a alcanzar su eficiencia pero si el suyo (watt and sea) da, en su version "normal", 10 A a 5 nudos y 40 A a 8 nudos y el de OLAJE-AMELIUS solo diera un 75% no pasa nada, ... es fantástico es más... probar diferentes hélices a esa pequeña medida... se supone que es fácil de ver cual rinde más : un flujo de agua ( bomba )constante enchufado a una pecera y la hélice , con el eje frenado con un peso fijo o que podemos variar... conectada a un cuentavueltas , se anotan las vueltas máximas con cada helice, a lapiz o se conecta a entrada NMEA a PC como si fuera el anemómetro 2º, la que da más vueltas RPM es la que aprovecha mejor el mismo flujo... con la misma carga de todos modos una de las primeras hélices que probaría sería alguna parecida ( pero no exactamente igual ) a la de watt and sea. En mi opinión se han dedicado a estudiar-probar lo que sea más eficiente y juntarlo todo, patentarlo como conjunto y a facturar ...una buena idea , que necesitaba el mercado..... por si acaso, Me pido la distribución del modelo resultante...primero de la lista existe un hilo que podría entroncar un poco.... quizá en algo... Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Amelius (19-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una idea al aire que no se si es posible o absurda.
y un acople al eje interno de la Helice de nuestro barco?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto no vale para helices plegables ![]() Habria que ver los rendimientos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La cola deberia llevar una trasmision, y que el motor estubiese fuera del agua
Eso simplificaria mucho las cosas. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un alternador al eje es algo muy visto y antiguo
el problema surge si no quieres que el eje gire navegando a vela.... hay 2 criterios frente a esto eje bloqueado, no hay ruidos, desgastes de rodamientos etc en teoria frena el avance, or eso las helices plegables eje libre, mas ruido, desgaste, menos freno (aunque hay teorias que frena mas que fijo) por ello se fabrican diversos tipos de arrastre o exteriores esta idea es creo, mas mejor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Coña Amelius, "lo tienes"
![]() Colgué el hilo anoche y esta mañana he salido temprano de viaje por lo que no he entrado en el foro hasta ahora. Veo que lo tenemos en nada funcionando .Otra idea (sugerida por Pinta por mail) es la de poner el alternador en el balcón de popa y largar un cabo con una hélice en un extremo, y el otro al eje del alternador. Hay equipos comerciales similares y no tienen los problemas de estanqueidad de retenes, etc. que suponen llevar el alternador bajo el agua. ![]() Electrodomésticos hay de todos los gustos: Evidentemente, lo que no podemos es intentar generar grandes potencias porque nos frenarían el barco en exceso, por lo que hablaba de 1-2A por nudo. Si a 6 nudos metemos una carga de 6A, estamos absorbiendo menos de 100W lo que no debe de suponer -a ojo, claro- ni medio nudo de velocidad, algo que es asumible si aseguramos que el frigo y la electrónica funciionen sin recurrir al motor. En mi caso concreto, pondré una placa solar de unos 200Wpp (cambio la actual de 85) y un airX de 400W (que en ceñida también frena el barco al igual que el que va en el agua, aunque en portantes sea una pequeña vela pero cargue poco). Pienso que con la ayuda del hidro-generador, entre el sol, el viento y la marcha ganaré bastante autonomía. Ahora, sólo con la fotovoltáica de 85Wpp, gano bastantes horas al día sin arrancar, pero es insuficiente, a pesar de haber minimizado en todo lo que he podido los consumos de a bordo. Parece, al menos para mi, que lo más complicado es el diseño de una hélice eficiente, aunque pienso que antes tendríamos que saber a cuantas revoluciones nuestro generador entrega unos 10A, por ejemplo, y a partir de ahí calcular la hélice. ¿no os parece? Los alternadores que he visto (de imanes permanentes) son económicos pero demasiado potentes para lo que se pretende (aunque siempre se les puede hacer girar más lentamente y conformarnos con menos) (http://stores.ebay.co.uk/Missouri-Wi...=p4634.c0.m322) y por esto había pensadoen los motores para modelismo que son económicos, ligeros y compactos. A ver si Ignacio prueba el suyo y nos cuenta algo. Un FB eléctrico vale, pero sl coste se dispara me parece. Bueno, seguiremos dándole al 'oco' y a ver si mientras algún experto en hélices nos cuenta algo. Salu2 y buen finde. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Solo para aportar un dato más: Mi catamarán tiene un motor central con cola ZDrive, lo que me permite subirlo cuando voy a vela. Voy a 4 nudos con el motor bajado, si lo subo voy a 5,5Kn. Así que me reduce +- 1-1,5Kn, en las velocidades habituales, el tener el motor en el agua. Como podéis ver, la hélice es bastante grande. Imagino que con estas palas y un alternador al eje debería proporcionar una carga interesante, aunque al ponerle el alternador me frenaría algo más y entonces habría que ver si sale a cuenta. ![]() Es un motor Diésel de 27hp ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-10-2012 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no seria mas interesante poner intraborda electrico y te hace esa misma función cuando navegas te genera electricidad
((( Hablo de veleros))) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|