La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2011, 13:01
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Estoy muy de acuerdo con Rom.

a) el argumento de venta-publicidad del proyecto BWR confunde.
b) diferencia tremenda de presupuestos
c) las diferencias de presupuestos se podrían compensar con diferencias en las aptitudes de la tripulación: resistencia a la fatiga, preparación física, resistencia mental, preparación táctica, preparación técnica para auto-reparaciones, etc etc.
d) todo lo del punto anterior, sería la ventaja competitiva personal que compensaría las diferencias presupuestarias, pero esto no es así porque existen las paradas técnicas.

En la primera edición de la BWR las paradas en Wellington (excepto PV2 y EsF) nos cogieron por sorpresa y envueltas de un halo de consentimiento falso ya que todos suponíamos o queríamos suponer que los que las hacían era por grandes averías.

En esta edición el tema se ha destapado y no cuela.

Creo que si se vendiera como realmente es, se aceptaría de antemano y nosotros mismos, seguidores de sofa, incorporaríamos las "paradas tácticas" y haríamos nuestras apuestas sin acritud.

Por cierto, en esta edición estoy disfrutando igual con este hilo que con el "live Skyper" de la anterior. Un brindis por los cofrades que participan
Antiguo 18-02-2011, 13:44
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Bueno, yo R que R ....

Si fuera realmente una regata non stop, los barcos serian más robustos o procurarian estropearlos menos o ambas cosas a la vez.

Personalmente tengo mi visión particular sobre lo que tiene que ser un navegante y su barco, por muy competitivo que se pretenda ser.

Y aqui ganará el que más pasta se habra gastado en reparar el barco ergo el que más presupuesto tiene.

Los hechos son muy testarudos

Y dicho esto, no tiene pierde un ápice de "savoir faire" de Jean-pierre Dick y sobre todo Loick Peiron, que desde que salieron han sido mis favoritos a ganarla, no por simpatía personal (que puede haberla o no), ni chorradas por el estilo, si no por razones evidentes de ser quizás el mejor equipo, con dos tripulantes buenisimos y un presupuesto casi ilimitado.

Después, durante la regata han demostrado tener una estrategia y una navegación intachables y lo único que puede impedir que ganen esta edición es que rompan en una zona que no puedan parar ni obtener asistencia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 13:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
" ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
A chalar con la regata!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ikaro (18-02-2011), iorpi67 (18-02-2011), jotaguirre (20-02-2011), KUMI (18-02-2011), Nuvegris (23-02-2011), Ururdin (18-02-2011)
Antiguo 18-02-2011, 13:57
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
" ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
A chalar con la regata!!
Al 100 x 100
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro