![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo bicho viviente merece respeto. Es inherente a la dignidad humana. Pero este no es el foro para discutir derechos fundamentales.
Todo es valorable e interpretable, pero si un licenciado en derecho dice o propone que en una ley se disponga el derecho de abanderar un buque en otro país, se de la UE o no, o matricular un vehículo en otro estado, por consiguiente en otro sistema jurídico, debería mirarse al título de licenciado y decidir entre tirarlo a la basura, o volver a estudiar la carrera. Ninguna disposición normativa puede acordar lo que se va a resolver en otro estado porque vulnera el principio de soberanía existente desde la existencia del propio estado. Es una barbaridad jurídica y es nada más y nada menos lo que el cofrade Eirín ha dicho. Interpreta lo que te plazca, pero hay principios generales que se conocen o se desconocen. En el segundo caso es mejor... simplemente callar. Otra cosa es que Alemania o la Gran Bretaña permitan a los extranjeros tener un buque abanderado allí o donde sea. Una norma española no puede decidir sobre la posibilidad de un español abanderar en aquel país. Parace el tema de prísitina clareza...o me equivoco! ![]() Ya volveré... un día....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Andrés:
Me gustan los retos....intelectuales. El respeto NO es intrínseco a la dignidad humana. Tú o yo vivimos en mundos distintos. DEBERÍA SER intrínseco, pero - desgraciadamente - no lo es. Y vayamos al comentario: No creo que el tal "licenciado en derecho" (golpe bajo, por cierto, e incongruente con tu "teoría" sobre el respeto) haya querido decir nada de lo que aseguras. Me remito a determinado post sobre las declaraciones de una periodista (verdades a medias) que fue oportunamente clarificado por el tal "licenciado en derecho". Más bien , intuyo, lo que el tal "licenciado en derecho" quiso decir es que la NORMATIVA EUROPEA (Directivas y demás) debería ser común a lo que pomposamente se autodenomina UNIÓN Europea. Y que, al igual que existen Políticas Agrarias, Económicas o Financieras COMUNES a los Estados miembros de la susodicha Unión Europea, debería promulgarse una Normativa COMÚN para la Náutica de Recreo. Así lo interpreto yo, salvo mejor parecer....por supuesto. Todos sabemos que SPAIN IS DIFFERENT, pero es que el ser "DIFFERENT" me toca los cojones....¿sabes?. Porque siempre el "DIFFERENT" es para aplicarme reglas más estrictas y - debido a ello- cada vez estoy más tentado de emigrar a un país DIFFERENT (pero con mayúsculas). Un cordial saludo desde mi "DIFFERENT" Chiclana. |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego te centres en el tema del debate, amigo TINGIS. NO hay golpes bajos. Aqui se ha citado una propuesta legal realizada a una AAEE, sobre lo que debería contemplar la normativa>
cito...“Los residentes en territorio español tendrán derecho a proceder a la inscripción y abanderamiento de embarcaciones de recreo en España; y también tendrán derecho a abanderar dichas embarcaciones en cualquier Estado miembro de la Unión Europea Quien debe decir si un español, aunque sea de Chiclana, puede abanderar una embarcación en un Estado Miembro, es el Estado miembro, no el legislador español. Se llama principio de soberanía. A mi juicio un profesional no puede proponer esto de la misma forma que mi dentista no puede injertarme en la madíbula superior la uña del dedo gordo.No le falto el respeto a nadie. No tengo ni idea quien lo escribió, pero es un gazapo jurídico. abanderar: acto administrativo que autoriza a enarbolar el pabellón de un estado. Lo debe autorizar el Estado en cuestión... o NO! Ahora enfádate todo lo que quieras, que me caes bien de todas formas ![]() un abrazo Andrés
|
||||
|
||||
|
Querido Andrés:
Nuestro Presidente de ANAVRE lo ha explicado (extensamente,como siempre). Uno defiende a sus amigos....aunque no lleven razón. Me retiro de esta liza. ¿Enfadarme contigo?.....En absoluto. Pocas veces se encuentran personas de tu talla (personal y profesional) y sería estúpido renunciar a su amistad. Sabes que siempre que puedo, intento "reficharte" para ANAVRE. Pero, hijo, no hay forma. Recibe un fuerte abrazo de tu AMIGO Eduardo (TINGIS) |
|
|
||||
|
||||
|
Andres, no se quien te metio el dedo en el ojo (metaforicamente hablando), pero estoy con Eduardo
|
||||
|
||||
|
Eduardo: he renovado mi quota de asociado a Anavre, porque creo que la idea primigenia, todavía existe en muchos navegantes que no dudan en implicarse. Anavre, lo he dicho por pasiva y por activa, mejor dicho, ciertas decisiones de ciertos Anavristas crearon una cuneta. En ella nos hallamos algunas personas y hemos descubierto, que de momento la cuneta es mejor, porque en la calzada circulan bólidos peligrosos. No veo ningún mal en el hecho. Son diferentes formas de entender el asociacionismo.
Manel, eres la viva prueba que como compañero de Anavre y de esta Taberna, has dispuesto de mi humilde colaboración sin ningún límite o cortapisa. He tratado de hacer lo mejor hasta que tú has decidido dispensar mis servicios, lo que no solamente es normal, sino que me reduce el trabajo. Nadie me ha puesto el dedo en el ojo, o sí, pero eso es lo menos relevante. Seguiré colaborando en lo que pueda, como he dicho, por medio de este irrepetible foro abrazos Andrés
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|