La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 19-02-2011, 07:25
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 56
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucionar problema con seatalk

seatalk es un bus serie, parecido al RS232 pero que soporta mas de 2 dispositivos. Esto se traduce en que TODOS los dispositivos que conectes mediante seatalk deben de ir unidos a los mismos cables, que son tres: rojo (+12V), negro (0V), amarillo (datos). Por tanto si quitas el amarillo que tienes, algo desconectas. Lo extraño es que no hayan conectado el rojo y el negro en ese conector, aunque seguro que lo han hecho en otro sitio (si no, el dispositivo que va en ese amarillo no funcionaria nunca).

Consejo: antes de tocar un cable hazte en papel un esquema de como van conectados TODOS tus instrumentos/dispositivos seatalk. Es lo primero y fundamental siempre. Si no, es como operar sin saber donde metes el escalpelo. Puedes dar por azar, o puedes dejarlo peor, o simplemente cepillarte algo.

Dicho lo cual, si conectas el rojo y el negro de tu nuevo aparato a los libres del conector de la CPU y empalmas el amarillo que habia y el nuevo, lo normal es que te funcione (que esto es como que un medico recete sin haber visto al paciente y sabiendo solo un sintoma). Peeeero, insisto, lo propio seria que sacaras el conexionado entero, y sobre ese, ya estaria claro donde hacer la conexion.
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto