![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 25-02-2011 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por foto y archivo Markuay
Mi motor no lo tiene ni lo ha tenido nunca.En el archivo que me mandas veo algo que no me cuadra,parece que no es el mismo motor.El martes me traere del barco el manual del motor y lo compruebo,no vaya a ser que mi motor sea un modelo raro o asi.No lo creo ya que lo he reparado yo hace menos de un año,desmontado y rectificado pieza a pieza y de termostato nada.Seguimos en contacto y lo comentamos. Hasta el martes pues! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo mandar el link donde puedes bajarte gratis el libro de taller.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es en cristiano mandamelo que lo tengo en guiri.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo en guiri, pero es completisimo y de una calidad excelente para imprimir, es el original, no escaneado.
Yo pongo el enlace y te lo miras. aqui puedes ver el termostato: http://www.yanmarcenter.nl/webwinkel...ducts_id=56164 Y aqui tienes el manual: http://www.yanmarcenter.nl/webwinkel...age=page&id=16 Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al problema de carboncillo, a mi me pasa algo parecido a lo que habeis comentado,el agua sale con manchas negras cuanto mas caña le meto al motor,cuando quito un poco de gas sale normal .En cuanto al termostato os puedo indicar que a mi me paso algo curioso, me saltaba la alarma y el mecanico penso que era porque el termostato no abria, lo quito y continuaba la alarma saltando a los pocos minutos de arrancar y finalmente fue un tapon de sal en un conducto (que impedia la recirculacion de agua) que lo desobstruimos con el destornillador justo a la entrada del blorque, bueno pues al quitar el termostato en invierno le costaba dar un buen rendimiento, se lo puse el mismo despues de limpiarlo y lijarlo ( ya que todo es metalico, salvo la junta de goma)y lo cierto es que abria y cerraba perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente en invierno es cuando mas necesario es el termostato, ten en cuenta que en un automovil, al poner en marcha un motor empiezas tambien a calentar el agua del radiador, pero en un motor marino,sobre todo en los que refrigeran sin intercambiador, el radiador es gigantesco (el propio mar) y siempre estará frio (13-15 g.) por lo que el motor tardara mucho en alcanzar la temperatura, eso si la alcanza.
Solo un termostato funcionando correctamente será capaz de regular el paso de agua y por lo tanto hacer que el motor tenga siempre la temperatura adecuada. En verano al menos el mar esta mas caliente (22-27º en el mediterraneo) pero sigue siendo un problema porque el motor puede tardar horas en alcanzar la temp. de trabajo. Con el termostato, no hay circulacion de agua por lo que se calienta muy deprisa, en pocos minutos y y cuando esté a la temp. adecuada el termostato abre poco a poco para que circule y no vuelva a enfriarse bruscamente. No te preocupes mucho por la carbonilla, es bastante normal en los veleros, siempre vamos pisando huevos con los motores a 1000 rpm. Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|