![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo, el problema de la chapa marina para la construcción de dornas es que parece que no dan demaisado buen resultado, la gente que las ha probado le notan "algo raro" al barco, pero está claro que sería la forma ideal a nivel de producción y estabilidad del material. Hay que darle un par de vueltas más al tema
![]() Astrolabio, de clase poco y de magistral nada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber con más precisión que es eso de que se les nota "algo raro". Tal vez sea porque pese menos el material y queden más ligeras, pero eso se soluciona fácilmente con mayores escantillones que los estrictamente necesarios por resistencia o bien alterando algo las formas de la obra viva (reduciendo el coeficiente prismático vertical, por ejemplo). A ver si me puedes decir algo más preciso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que me comentaron, pero de las gamelas hechas de chapa, es que son muy rígidas y no tienen un navegar tan bueno como las de madera. Investigo un poco y te cuento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pasó cuando se empezaron a adaptar los botes tradicionales en Reino Unido a la construcción en contrachapado-epoxy. La mayor ligereza "destruía" las características de los originales, dando lugar a menor estabilidad y peor comportamiento en navegación. Subiendo escantillones y, especialmente, modificando líneas, se consiguieron adaptaciones muy positivas, particularmente para construcción amateur. Paul Fisher de www.selway-fisher.com ha escrito algunos artículos sobre el tema, ya que ha adaptado varios tipos a la construcción en contrachapado y strip planking.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
guillermogefaell (21-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|