![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Tengo un motor VP 2030 C y mi pregunta es si a los que tenéis el mismo motor se os estropean alguna vez los relés de arranque y calentamiento. El motor lleva dos relés Bosch, uno de arranque y otro de calentamiento. Ultimamente cuando el motor ya está caliente (después de un fondeo o de una regata) y lo intento arrancar ni se inmuta el motor de arranque. Desmonto la tapa de la centralita toqueteo los relés y voilà, el motor arranca a la primera. Mi duda es si es el cableado de la centralita o los relés. ¿ se suelen estropear los relés ? Tabernero, que corra el ron para el que me de una enfilación, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, habría que verlo, pero los relés suelen ser mas o menos estancos. Si los toqueteas y sale andando me suena más a mal contacto en conectores (no sé dequé tipo son en tu motor pero supongo que serán faston o similares). Hay unos sprays limpacontactos (CRC contac cleaner, por ejemplo) que puedes comprar en tiendas de electricidad o electrónica y en algunas ferreterías, y suelen dar muy buen resultado para estos menesteres. Si las conexiones están hechas con conectores tipo faston o similares mira si tienen holgura. Si es así cierra un poco los conectores con un alicate para que hagan más presión.
En fin, es un comienzo. Saludos y ![]()
Gerret (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
![]() Lo de los limpia contactos ya lo he hecho. Son patitas tipo faston, las forzaré un poco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saca el rele y cambialo, suelen quemarse los platinos y luego no contactan, son universales y no valen pasta
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Gerret (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa igual, y aunque he seguido todas las recomendaciones que se han dado en este hilo, aun me sigue fallado. A ver si algún ilustre y formado cofrade nos dá mas luz sobre el tema. Unas rodas ![]() , y para el que lo aclare doble![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
Gerret (16-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el MD30B y nunca he tenido este problema hasta ahora, pero si la cosa se soluciona moviendo el relé en su zócalo, no iría mal cambiar las faston del zócalo, y si los relés noestán bien, cambiarlos también.
Si están un poco oxidados o quemadillos, el apretarlos será 'pan para hoy y hambre para mañana'. Es fácil sacarlos del zócalo con una pinza plana y hay que sustituirlos por otros iguales, es decir, con retén para que se quede fija dentro del zócalo: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he comprado dos relés, siguiendo instrucciones del Capitanmorgan777 en una tienda de automoción y la verdad es que han sido baratísimos, 3 € cada uno. Los he probado, el motor ha arrancado a la primera y ahora sólo queda comprobar que funciona siempre. Ya informaré del resultado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo en mi volvo MD 2040D, hace dos veranos me pasé 10 dias arrancando el motor con un destornillador... Ahora llevo dos Bosch de recambio y listos.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer y hoy con los relés nuevos me ha hecho lo mismo,
.Aunque al tocar el cablecito rojo que va a los fusibles ha funcionado, ![]() Habrá que mirarlo a fondo, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me sucedia en general cuando hacia horas que tenia el motor parado.
Hacia el puente con el destornillador (en el motor de arranque, bueno sobre el relé) y a correr... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrik | ||
Gerret (21-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fín encontré la avería. Increible ! No lo hubiese pensado nunca
![]() Después del último fallo con el cofrade Bilmu desmontamos el conector de agujas, los relés, el faston de conexión a la caja de fusibles, todo. Y volvió a fallar al cabo de tres días. Bilmu me hizo una observación, lo único que hay enmedio es la caja de fusibles. Eso seguro que no es pensé yo, pero compré una en Volvo Penta, 14 €. Y desde ahí, hace tres meses no volvió a fallar. Como aún no me lo creía muy bien, ayer desmonté la vieja, le saqué el remache y la abrí por la mitad. Como es transparente, sin desmontar parecía que estaba bien. Pues no ! Los hilos soldados, pasan por un agujero pequeño y ahí va soldado. La soldadura estaba pero los hilos de los fusibles giraban y no debían hacer contacto cuando se dilataba el pequeño agujero con la temperatura de la caja del motor. El anterior propietario ya me comentó que a veces tenía que sacar los relés y limpiarlos y que luego arrancaba sin problema. Al final, ni relés, ni faston, ni conector de agujas, ni cables. La Caja de Fusibles. Si a algún cofrade le pasa lo mismo, pues ya lo sabe, ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 17-09-2011 a las 19:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje: | ||
PulpitoCabreao (17-09-2011), yoyete (17-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|