![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Gainza;1009361]Hay nuevas fotos en mi blog de la construcción de mi goleta, para los curiosos. aquí un resumen:
Blog: http://goletanaif.blogspot.com/ Hola, Gainza! Buen trabajo y felicidades por los progresos. Me ha gustado el sistema de construcción de mástiles que has utilizado, y mi pregunta sería si van de más a menos o mantienen el mismo diámetro durante toda su longitud. Veo que ya le falta poco, a pesar de lo cual te envío ánimos para la finalización. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y como aquí comentábamos hace unos días de poner webs de construcciones, pongo unas fotos de un foro de wooden boat. Impactante los acabados que consigue el constructor en este Chebacco...
Yo, como decía alguien, puedo construir cosas que funcionen, pero que nunca serán obras de arte. Este en cambio, se acerca bastante a ese calificativo. A ver que os parece http://forum.woodenboat.com/showthre...Catchpole-Pt-2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver la que armais si uno os deja unos dias, ya no puedo seguir el hilo de nada.
No puedo responder a todo pero me habeis tocado un temilla que me levanta la fibra: Hay que ver lo bien que navegan las gamelas con la vela al tercio. Todos los mares han parido sus barcos de fondo plano. Son las embarcaciones mas modestas, las que en muchas ocasiones se podia construir uno mismo. Pero cada mar y cada zona ha creado su propio ADN. Se ve perfectamente en la diferencia de una Gamela del atlantico con una Xalana del mediterraneo. Aquí en las islas y en la costa mediterranea catalana tenemos lo que aquí llamamos pastera, xalana, betes, tequines y en castellano artesa. La embarcación de fondo plano que normalmente se usaba para pescar en los puertos y badias muy cerca de las rocas. Pescas como la del pulpo o bien la usaban los bañistas para ir de una cala a otra a remo o con pequeñas velas latinas. Mirad si no estas dos bellas señoritas: ![]() Las hay de todas las medidas desde las mas pequeñas como esta restaurada en Ciutadella: O mayores con pleno derecho a declararse embarcación de trabajo, como esta que aun trabaja en la marineria del Club Náutic Cala Ganba: ![]() Tiempos atras las habia de todas formas ya que en muchos casos eran embarcaciones construidas por particulares (construcción amateur?) ![]() Pues bien hace tiempo que tengo en mente ademas de ser consciente de la necesidad que hay de recuperación de las que quedan. Que este tipo de embarcación podria ser la adecuada para la intruducción en la construcción amateur de mas gente partiendo de kits precortados o de talleres en grupo de unos cuantos finesdesetamana para contruirse cada uno la suya. Pero bien, o se construyen de menos de 2,5 metros o esperemos que si llege a aprovarse la ley de los aparatos de playa sin motor de hasta 4 metros. Que sabeis del tema? Pues de uno de estas pasteras o Skiff's, tengo las plantillas hechas de hace mucho tiempo y los planos. Solo deberia pasarlos algo a limpio para publicarlos. Aunq claro, hay a cientos ya hechos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
astrolabio68 (22-02-2011) | ||
|
|
|
Joer, es que lo de los 2,5 tien "delito". Yo me lo planteo a cada rato, pero para hacer algo menor de 2,5 personalmente nosotros ya tenemos el Opti, y si me tengo que meter en berengenales para pasar de esa medida pues sintiéndolo mucho o desisto (no puedo con el tema papeles, nada más pensarlo...) o me voy a algo comercial... en fins...
Otra cosa es que tangencialmente creo que leí en el nuevo decreto que las tradicionales no hacía falta registro... ¿podrían ir por ahí los tiros? Igual se puede hacer uno una gamela o una chalana y no se exige nada ¿alguien sabe algo del tema? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
|
||||
|
||||