La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2011, 16:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola otra vez; el seguro se hace cargo de los gastos del servicio de rescate si tienes contratada esa opción. Lo que es obligatorio es la responsabilidad civil y daños a terceros.

Y respecto al problema eléctrico, he de admitir que con el mar en calma es casi imposible tener un problema, ya que el motor va en marcha libre y nada más. Cuando hay olas de cierto tamaño, vas saltando de ola en ola, por lo tanto cada salto implica un amerizaje, si el salto es grande el impacto contra el agua también lo es; te aseguro que el agua puede ser algo durísimo cuando impactas con violencia contra ella.

Hay tres modos de encontrarte con el mar tras un salto:
1.- Con la siguiente ola en modo descendente (la sensación es similar a un tobogán gigante).
2.- Con la siguiente ola en modo ascendente (es como hacer un agujero en ella).
3.- Que te encuentres el mar plano. (Que fue lo que me pasó a mí y que provoca un fuerte impacto).

En mi caso, la moto dejó de funcionar justo después de un salto de los grandes y encontrándome el mar paralelo al casco de la moto. Por lo que el impacto fue grande.

De todos modos, creo que impactos así tuve unos 300 el sábado anterior, que también salí y me lo pasé en grande, por cierto; por lo que el impactar con fuerza contra el mar no ha de ser un motivo de avería.

En cuanto lleve la moto al taller y me digan la causa de la avería me pasaré por aquí para comentárosla.

Un saludo a todos.

OK me alegro, yo también me aseguré de tener esa opción del seguro contratada, precisamente porque un día de invierno con olas, la cosa no es como para jugársela y quedarse tirado.

en verano llamas por la emisora y tienes a 50 barcos que te pueden ayudar, pero en invierno estás tu y algún otro loco como tu..... :-))

solo tengo una cosa en contra de los jetski, que en puerto entrais y salis a saco !!!!!!!!!! y aunque no lo creais molestais mucho a la hora de la siesta !!!!

:-))

Editado por woqr en 21-02-2011 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 16:41
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

I do prefer to remain Iberian))

Quanto à decisão do tribunal, que dei como exemplo, aplicou-se o Direito Marítimo Internacional...só isso!
A questão não tem que ver com o ser um jet-ski)
Quanto à comparação com o paraquedismo ...acho que é um pouco diferente ( não há Salvamento)))))
A questão limitava-se, como disse, a saber se o Salvamento deveria cobrar e se o seguro pagaria....só isso!
Se o confrade Santi quer adrenalina, óptimo, que se divirta muito!
Eu já fiz paraquedismo e faço mergulho(buceo) profundo e mergulhei com tubarões (dos que comem), mas tento não mergulhar às horas de refeição!!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo creo que el sensacionalismo de esta noticia, se debe únicamente a que Santi tiene una moto de agua, y salió a divertirse un día de temporal, y las motos de agua están muy mal vistas en la comunidad náutica (en general, y por desgracia)

Si esto le ocurre a cualquier otro navegante, no pasa de una mera reseña en las páginas locales.

De todas formas, si yo salgo de puerto un día de temporal con mi tractor para saltar unas cuantas olas, tengo casi que pedir permiso a la guardia civil, y creo que si por casualidad estuvieran en el puerto en el momento que salgo, dudo que me dejaran salir.

Santi por otra parte aprovecha el tirón, que seguro que sales en la Noria a poco que saques algún buen titular en la entrevista de La Voz de Galicia !!! estaré atento a ver lo que dices

Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 00:29
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El asunto se puede ver de distinta forma; Salvamento no cobra por el rescate de personas en peligro; pero si por sus bienes (embarcación) En este caso si remolcaron la moto es normal que cobren.... El seguro puede negarse a pagar en base a considerar una temeridad o negligencia que este Sr navegase con esas condiciones....
Pero no es que Salvamento cobre porque este Sr sea un imprudente.
Así lo veo yo

LORDRAKE

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro