![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si aparece un sistema fácil de montar que funcione y sea fácil de estibar, contad conmigo. Yo no he encontrado nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De pequeño, en el chinchorro del barco de mi padre, navegábamos a vela por Puertochico de la siguiente guisa:
Un hermano mayor a popa con un remo (=timón), y dos hermanos pequeños (eternos damnificados) de pie a cada banda aguantando una manta de esas que parecen de papel Albal.... No se podía ceñir, pero con portantes andaba más que bien. Vale, no es cómodo, pero quien tenga hermanos pequeños podrá aprovecharlo ![]() ![]() Embat Prostata: Ah! y me consta (y hay fotos) de algún cofrade yendo del barco a la playa en la zodiac a vela. Y nada de inventos yanquis. Con un par de pareos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
nihao (04-07-2022) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Esta es la estructura que se me va ocurriendo.
Se agradeceria alguna idea para un suelo rigido
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el suelo de listones, yo sujetaría a éstos las partes que hayan de ir en el suelo y no me complicaría más la vida.
Si realmente necesitas suelo rígido, coge un trozo de cartón bien grande, úsalo para hacer una plantilla del suelo de tu embarcación, y luego córtalo de una placa de contrachapado, a ser posible, marino. De todas formas, mi "submarino" tiene el suelo hinchable, y eso nunca le ha supuesto un problema... |
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Claro, en tu diseño el palo se apoya en el suelo... cierto.
Podrías poner un trozo de madera o de contrachapado que haga de suelo, cubriendo todo el suelo hinchable, o al menos, la zona de proa. Y sobre ese suelo rígido fijar el tintero. Si calculas bien el tamaño, puede insertarse fácilmente con el baroc deshinchado, y luego, cuando hinches las cámaras principales, éstas aguantarán el suelo en posición y le impedirán irse hacia arriba. Ya que estamos, yo forraría todos los bordes y aristas del suelo con cinta aislante o algo similar, para evitar que los roces acaben por provocar una fuga de aire... |
|
|
|
ok. Por cierto, Joaquin, bueno, a Joaquin y a todos los cofrades que le interese, la neumatica vino de Alemania, exactamente , la compre en ebay 157 euros mas 29 de castos de envío.
La navigator II 400 salia por unos 120, dependiendo de la subasta. (repito. Para la inscripcion en la DGMM hace falta el formulario, el DNI, el Certificado de marcado CE y la factura) Unas y viva el viernes
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
joabp (15-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|