![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Grandioso hilo, si señor. Enhorabuena a los que realmente os estáis pegando el curro, que realmente sois pocos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....ahi van otras 15 questions del tema 4!!
![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
arturo-1 (23-02-2011), CARMEN ROSA (23-02-2011), custodio (23-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (23-02-2011), javichi (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias
muchas hay preguntas que me lio ya disculparas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de hacer tus "terribles" preguntas (jeje) y te paso mis resultados si te parece por si Vd. viera algún error... Tengo dudas en la 10, que como bien dices es complicadota: Yo el resumen que hago es : SI buque >20 T - ROL (LISTA 7ª INCLUIDA) Si buque <20 T - LICENCIA NAVEGACION (TODAS LAS LISTAS) Por tanto para mi la "b" y la "c" son correctas. Bueno, ya me dirás tu opinión. Otro tema a fueraparte es el de que a mi entender, después de estudiar el PUNTO 7, entiendo que donde dice Licencia de Navegación, ahora es el Certificado de Registro español de buque o sea, Permiso de Navegación. Que caduca a los 5 años. Otra duda es la pregunta 13. No la tengo clara del todo... Bueno, ya me contarás (si te apetece por supuesto). Saludos y gracias por el trabajo hecho ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=regulus;1012530]Buenas,
Acabo de hacer tus "terribles" preguntas (jeje) y te paso mis resultados si te parece por si Vd. viera algún error... Tengo dudas en la 10, que como bien dices es complicadota: Yo el resumen que hago es : SI buque >20 T - ROL (LISTA 7ª INCLUIDA) Si buque <20 T - LICENCIA NAVEGACION (TODAS LAS LISTAS) ] ROL vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN -Buques GT = o > a 20T llevarán ROL DE DESPACHO Y DOTACIÓN excluidos los de lista 7ª -Buques GT < a 20T y los de lista 7ª de más de 20T llevarán LICENCIA DE NAVEGACIÓN, aunque podrán ir provistos de Rol de Despacho y Dotación en sustitución de la Licencia de Navegación. En resumen: Buque (no lista 7ª) de más de 20T: OBLIGADO A TENER ROL Los otros, pueden optar entre Licencia de Navegación o ROL, pero de entrada: Licencia de navegación.
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 24-02-2011 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Iñaki/Sinvergüen;1012598]
Cita:
Buenos dias , gracias a todos por el trabajo y por la necesidad de aclararnos que tenemos todos sin amnimo de liarla mas , quisiera poner una objecion todo sobre el abanderamniento , registro y rol que has puesto me parece correcto, pero mi objecion es la siguiente sobre el despacho Orden de 18 de Enero de 2000 sobre el despacho de buques despacho de buques mercantes y de pesca nacionales ambito de aplicacion a todos los buques registrados en España EXCEPCIONES 6ª LISTA CON ALQUILER SIN TRIPULACION 7ª LISTA SIN TRIPULACION PROFESIONAL ESPERO PODER AYUDAR ALGO CON ESTO ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Iñaki/Sinvergüen (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....buen dia!! por aqui dejo otras 15 cuestiones de los temas 5 y 6, para que no nos aburramos el finde!, yo me llevaré los BOEs a cubierta
, que por aki pinta bien!!![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las de más de 12 mts. de eslora y menos de 20T => LICENCIA DE NAVEGACIÓN... o ROL (potestativo) ![]() CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL -PERMISO DE NAVEGACIÓN- vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN Están excluidas del Real Decreto 1435/2010:
No estarán obligadas a registro:
Se podrán preinscribir y usar sólo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN. Exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho (*):
è Solo podrán navegar en el mar territorial español è Potestativo el nombre de embarcación en las de < 12 mts. è Deber de enarbolar el pabellón español è Deben llevar permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción. è El distrito marítimo, en máximo 15 días, a instancia del adquirente, expedirá un certificado de inscripción con número secuencial anualizado. è NO será exigible la inscripción en el Registro de bienes muebles. (*) podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular
|
||||
|
||||
|
Cita:
a. Todas las embarcaciones deben ser despachadas, independientemente de su lista. b. Las que se alquilen sin tripulacion profesional deben presentar el rol o licencia.. c. Las que se alquilan con tripulacion deben ser despachadas. d. Todas son correctas. Yo entiendo que la correcta es la "c" , ya que la "b" puede dar lugar a confusion, pero la pregunta es sobre "toda" ya que np hace excepcion, pero en cambio la sde 7ª lista a vela de competicion, no estan obligadas a despacha seun en apartado 3 del articulo 3 . Ya me dije yo a mi mismo que esta iba a traer cola!!...me la podeis impugnar!! no problem! ![]() La 13 la correcta es la "C", articulo 29 apdo 1, hace ref a otra Orden de 4/12/1985...(esta tambien es hijoputilla!!), que suerte que no voy a ser yo el que ponga el examen!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo una nueva parrilla sobre el TEMA 9 PARTE II (según Indice marcado por el BOE de 02 febrero)
Saludos www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
| 5 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
arturo-1 (23-02-2011), asimeloaprendiyo (24-02-2011), custodio (23-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (24-02-2011), javichi (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado las preguntas del TEMA 9 PARTE III.
Personalmente he decidido dar tijeretazo y solo he tomado en consideración la parte de PNB y PER, ya que entiendo son los ámbitos de actuación de un futuro PPER. En las anteriores parrillas de preguntas también se incorporó lo relativo a Autorizaciones Federativas. Por tanto, aqui solo se me han ocurrido 3 preguntitas Saludos, www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
| 4 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (24-02-2011), custodio (23-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (24-02-2011), pagonu50 (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |