![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque el ED haya parado no está tan lejos del tercero, que es el Renault, que está iendo de menos a más y aunque hablamos menos de ellos estos van TERCEROS
y lo están haciendo muy bien, estaban con el furgón de cola, han sido cuestionados en este hilo y están demostrando que saben perfectamente manejar los tiempos y enmendar algún posible error.El HB no para de subir poco a poco, para mí que el tercero puede ser de la Vaca, ED o Renault, veo al Mirabaund y Neutrógena un poquito por detrás de éstos. Aunque..... quien dice que los gallitos no van a romper, no se van a equivocar o no se van a meter en una terrible encalmada??? Hasta el rabo todo es toro y creo que el podio se lo van a repartir éstos,
|
||||
|
||||
|
Que el barlovento bueno está en la popa. El viento, que va subiendo en intensidad, lo coge antes Mapfre
|
|
|
||||
|
||||
|
A 30 millas!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
PERO QUIEN VA A SABER SURFEAR OLAS EN UN VELERO MEJOR QUE UN 49er?????
LOS FRANCESES SABRAN DE GUERRAS, INVASIONES Y REVOLUCIONES, SABRAN RECONOCER LAS REGATAS MEJOR QUE NOSOTROS, SERAN MAS CONSTANTES QUE NOSOTROS, MAS AUTENTICOS, MAS.... ![]() CUANDO LOS VASCOS SE PONEN!!!!!!!!! COMO SE PONENNNNN!!!!!!!!! AHI ESTAN A 30 MILLAS DE NAAAAAA!!!!!! AUPA IKER, XAVI AUPA ESTRELLA |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Temblad pitufos, que Gargamel-60er os va a alcanzar...y pasar! ![]() ![]() ![]() Aúpa Xabier eta Iker txapeldunak! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Os recomiendo el audio del Mapfre de ayer 22/02 http://www.barcelonaworldrace.org/es/multimedia/audio/ Iker, como siempre encantador y muy atento atribuye el recorte de millas a que el VP3 ha estado mas cerca del centro de la alta presión, si bien reconoce que no esperaban recortar tanto. También dice que cree que la parada de Welington de los pitufos no les ha beneficiado físicamente ya que al romper el ritmo de sueño etc. luego cuesta recuperarlo... Veremos el parte de las 10, a ver si siguen recortando o no, en la última hora del anterior parte, el VP3 era medio nudo mas rápido. De todos modos, pase lo que pase para mi ya han demostrado lo que son capaces de hacer. Esto les va a servir mas que cualquier otra cosa para futuros proyectos. Venga chavales, ánimo que enseguida llega Hornos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo (digo yo
) que éramos muchos los que nos pasábamos por el geovoile que enlazaba el website de Le Cam, en el website de la BWR han enlazado también esta opción para conocer el posicionamiento de los barcos, que no es más que el tracker habitual en las regatas de organización francesas... ![]() http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Capitan Barbosa (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo unos cálculos muy aproximados, al ED y al GB la parada les ha costado perder unas 800 millas respecto a sus posiciones anteriores, mientras que al PV le costó unas 300
![]() Les va a costar mucho recuperar eso. Cuesta mucho sacar medias por encima de las 400 millas diarias y los demás tampoco están quietos... A ver si consiguen meterse de nuevo en la pelea. ![]() Bravo por el Renault , y bravo ![]() por el Mafre, están haciendo un regatón.![]() Edu
|
||||
|
||||
|
A 24 millas y 1,7 nudos más rápido que el VP3!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
24 millas y restando!!
Me sé de unos que deben de estar más pendientes de la popa que de la proa... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() GO GO GO !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A seguir la "ruta norte" por la que parece que apuestan los recién reincorporados Broupe Bel y Estrella Damm
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 17 millas. Definitivamente, les tienen que tener a la vista!!!!!!
![]() ![]() |
|
|
|
¡¡¡ A POR ELLOS !!! Realmente los 60ers están impresionantes ... ganen o no, lo suyo es una verdadera demostración de buen hacer marinero. ¡AUPA MAPFRE!!! ![]() ![]() Salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
iorpi67 (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser aguafiestas pero me temo que los franceses no están dando todo el potencial de su barco y se reservan la opción de apretar.. espero equivocarme y ojalá que los nuestros no rompan nada en el intento de pisar el acelerador a tope para superar al veterano Peyron
![]() Aupa Iker y Xabi!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡A POR ELLOS OE!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la página de la BWR, "...... ¿Significa esto que los bimedallistas olímpicos son más rápidos que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron? “Nuestras condiciones meteorológicas son realmente buenas y ellos están teniendo menos viento que nosotros todo el rato”, ha explicado esta mañana Iker Martínez. “Pero también es verdad que los hemos alcanzado más de lo que nos esperábamos”, ha añadido el campeón donostiarra. Ayer Peyron había apuntado ya a estas circunstancias meteorológicas –el barco francés está más cerca del centro del anticiclón, por lo que tiene menos viento que el español— como la causa de este acercamiento. Y añadió que dentro de unos días, cuando hayan adelantado el centro de altas presiones, la situación se revertirá y el Virbac-Paprec 3 será más rápido que el MAPFRE" Pues me dá que no... no creo que en 20 millas que les separan puedan producirse una gran diferencia de condiciones meteo.
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé como calculan las distancias. Según mis datos colocando las coordenadas en el mapa la distancia entre VP3 y Mapfre es de 35.5 millas, y no 24. La distancia debe medirse mirando hacia el destino, p.ej. a la puerta sigiuiente y no a la ortodrómica. Alguien me puede aclarar esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 23-02-2011 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la mejor estratejia????
1.- Ponerse 1º y tirar a tope. 2º.- Ir justo detras y que se desgaste el 1º. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si Maphre pasa tendrá que amrcar el rumbo y la estraategia meteorologica. Si se queda a "rebufo" es marcar como en una regata de club. Eso mientras no se hagan invisibles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace 24 horas nos dábamos con un canto en los dientes si los alcanzaban. Ahora ya estamos pensando en estrategias para "dejarlos atrás" ![]() Que bueno!! No creo que haya una estrategia única y correcta. Me imagino las tripulaciones de ambos barcos mirando muy bien las cartas y las previsiones. Por Iker y Xabi!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|