![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora.
Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
javichi (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegra saber de nuevo noticias tuyas. Se agracede tu comentario sobre mi web, poco a poco vamos avanzando. ¿ Te presentas al examen del 26 de Marzo ? Hemos formado un grupo muy majete, experto en "resumir tochos" (BOES)y dispuestos a intentar superar la parte teórica. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ENRICACION,
Respecto a los cursos y desde mi experiencia personal te cuento: Los estoy haciendo todos a través de la Escuela Náutica Masnou (algún que otro cofrade comparte también mesa y libros conmigo...) La verdad es que se lo han montado de maravilla y han hecho un calendario intensivo y superintensivo. Hoy por ejemplo a las 16 h. tenemos la prueba de supervivencia en el Puerto donde te enseñan a ponerte el traje, tirar la balsa salvavidas, tirar un aro, etc... Los cursos son: FESI Formación Específica Sanitaria Inicial FB Formación Básica (con este te dá derecho ya a la cartilla del ISM - Ya puedes ser trabajador de la Mar). ORSMSSM Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima BBP Básico Buque de Pasaje PPM Preparación prueba Madrid PPER (esta es opcional) aunque el examen como ya sabes es obligatorio. Con todo esto + Revisión Médica = Certificado PPER por 5 años Bueno, espero que te despeje dudas. Saludos www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com QUOTE=ENRICACION;1012287]CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora. Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡ [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Enricacion! Bienvenido al grupillo de temararios que nos presentamos al examen del 26!!Yo soy uno de los cofrades que comparte libros y mesa con Regulus y coincido totalmente con él respecto a la escuela... , aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien.
[/quote]jejejejej con euros todo se arregla, y no hay distancias. comparto la idea de mis compañeros de aula en Masnou. Se han adelantado mucho y ofrecen unos cursos estupendos (mañana pido comison a pilar) ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Muchas gracias a todos por vuestro gran trabajo. Me lo he bajado y espero empezar a leer este verano todo lo el temario.
Saludos y espero que aprobéis todos. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hombre! Por fin te dejas ver por el foro...! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mayday Mayday Mayday
Alguien me puede aclarar definitivamenteQuien esta exento de despacho? quien esta exento de rol? Lo leo y leo y releo y no me caba de quedar claro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MAYDAY RELAY Quien esta exento de despacho? quien esta exento de rol? MAYDAY Me lo miro este mediodía y te comento esta tarde lo que yo entiendo. PRUDENCE
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MI RESUMEN AL RESPECTO (aunque hay que leer la infinidad de detallitos de paja que acompañan al grano que he seleccionado: CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL -PERMISO DE NAVEGACIÓN- vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN Están excluidas del Real Decreto 1435/2010:
Se podrán preinscribir y usar sólo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN. Exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho (*)
è Potestativo el nombre de embarcación en las de < 12 mts. è Deber de enarbolar el pabellón español è Deben llevar permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción. è El distrito marítimo, en máximo 15 días, a instancia del adquirente, expedirá un certificado de inscripción con número secuencial anualizado. è NO será exigible la inscripción en el Registro de bienes muebles. (*) podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular El CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN caduca a los 5 años y se debe solicitar renovación 3 meses antes de la caducidad También caduca si se solicita abanderamiento y matriculación. EMBARCACIONES NO NUEVAS: Las embarcaciones ya abanderadas y matriculadas (no nuevas), seguirán usando la LICENCIA DE NAVEGACIÓN a menos que se realice alguna operación registral, momento en que se sustituirá LA LICENCIA POR EL PERMISO. LAS QUE NO TIENEN MARCADO CE (NUEVAS Y USADAS O DE SUBASTAS O HALLAZGOS): è Procedimiento de Evaluación y el marcado CE previo a su registro AUTOCONSTRUIDAS POR AFICIONADOS: Se podrán abanderar y registrar en lista 7ª presentando proyecto firmado por técnico titulado. Si se comercializa o se matricula en lista 6ª, entonces deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE ROL vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN -Buques GT = o > a 20T llevarán ROL DE DESPACHO Y DOTACIÓN excluidos los de lista 7ª -Buques GT < a 20T y los de lista 7ª de más de 20T llevarán LICENCIA DE NAVEGACIÓN, aunque podrán ir provistos de Rol de Despacho y Dotación en sustitución de la Licencia de Navegación. EXENTOS DE LAS NORMAS HABITUALES DE DESPACHO: è buques de Defensa Nacional y armadas extranjeras è buques que gocen legalmente de un régimen especial, así como buques de Estado destinados a fines no comerciales que gocen de inmunidad è Barcos a vela que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva de que se trate y que participen en competición. è Embarcaciones hasta 6 metros de eslora (lista 7ª) è embarcaciones a remo è motos acuáticas è artefactos y otros buques exentos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|