![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso ! , quitalo las velas a un mac G. y no toques a los veleros de verdad ! , estos ultimos estan concebidos para velocidad que no superan los 12 nudos , mas alla la propia quilla se pone a vibrar de forma peligrosa ,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Aaaaaah!
Entonces no es sacrilegio. Eres un ¡ GERRERO DE LA FE PURA ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con mis respetos a tooodas las opiniones.
Tiene que haber embarcaciones clásicas de motor, pues pareces que buscas algo "con asiento" aunque no sea una lancha rápida. (O eso me estoy imaginando; estoy pensando en un motovelero clásico) (Si eres un bricolagista extremo, es posible que encuentres algo de madera; ahí si que no te aburres nunca...) Pero un motovelero que lleve palos, por pura lógica tiene que llevar una quilla o contrapeso para esa jarcia, luego va a ser una embarcación más pesada. Más lenta para la misma potencia de motor y más consumo... Salvo que sea un innombrable , que funciona con lastre (agua de mar).Ahora bien, que puedes quitar los palos... apostaría a que sí y a que nadie te dice nunca nada, aunque en los papeles aparezca motovelero. Y apostaría a que si preguntas en Capitanía para "legalizar" la situación te pedirán informes y papeles como para desmoralizar a cualquiera. Haz la prueba... Por el Cantábrico todavía se ven embarcaciones de motor con un casco de desplazamiento, aunque cada vez menos, es cierto... Todos nos rendimos poco o mucho a lo práctico...
|
||||
|
||||
|
Amoavé, la propuesta, aparte de sacrílega
, tiene muchos aspectos que creo no has ponderado suficientemente.Cada cosa sirve para lo que es, a pesar de que lógicamente queramos que sirva para todo. La propuesta tuya varía enormemente en dependencia de que barco estés hablando. En una menorquina con un palito, pues poca cosa va a cambiar, porque el palo (velas) no tienen mucha importancia. A partir de aquí, cuanto más "velero" sea, la cosa es mucho peor. ¿Has tenido la ocasión de ir en un velero desarbolado?. Yo por desgracia si y te adelanto que no hay cosa más incómoda que eso. No hay quien se aguante de pie. Un velero tiene unas formas de casco (amén de la orza) que poco tienen que ver con una motora. El palo hace de contrapeso a la orza y estabiliza. Las velas ya son el colmo. Si tanto te "molestan" palo y velas, yo lo dejaría como está y no las pongas. No tendrás que gastarte nada en cambios, ni tendrás líos con ITB's. Eso sí, a ratos perdidos, ves ojeando anuncios de motoras. Es lo suyo (en tu caso)...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, clásicos a motor (a los que me refería): http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...968494568.html (Ya sé, ya sé, es muy grande, pero es la idea)
|
||||
|
||||
|
Piensa también en el día que querras vender el pobre velero capado.
Nadie te lo va a comprar, nadie!! ![]() ![]() Los traperos no lo mirarán por tener la complicación de volver a arbolarlo, pasar ITB, volver a conseguir velas, etc, y tener la duda de porque no tiene jarcia (ej. caida de palo). Los tractoristas, pués tampoco lo mirarán por no querer andar a 5 nudos arrastrando lastre! Deberás hacerte a la idea que te acompañará hasta el final!
|
||||
|
||||
|
Con la mano tan tonta que tiene el tabernero para cerrar temas no se como no ha cerrado este fulminantemente
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|