![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No será en el Ccs de Cadiz?
|
|
|
|
yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades. El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio. La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba. Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys. No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes. ![]()
Nick (24-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado parece un poco rollo tener siempre el Norte arriba... Por otra parte pensaba que podria utilizar la misma antena para VHF y AIS, por simplificar la maniobra vamos. Seria abusar de tu amabilidad si te pido informacion tecnica del aparato: peso, medidas, consumo, instrucciones y posibilidades de montaje .... pues en la güeb de la marca solo tienen colgado un pequeño manual de instrucciones. Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el GPS PLOTTER quien determina por lo tanto que es lo que va arriba, si el norte o el rumbo, y no el AIS Nasa. Cuando pueda compraré el emisor-receptor, pero de momento con el receptor AIS estoy muy contento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que estamos hablando de este modelo, que representa en su pantalla la posicion de las diferentes naves, no de el que se plasma en un plotter o un pecé con un programa de navegacion. ![]() y tú tal vez te refieras a este, que se representa sobre otro soporte. ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 25-02-2011 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. El otro es el que tengo yo. Sorry
![]()
|
||||
|
||||
|
Tranki...
Me viene bien tambien tu referencia, es la opcion nº 2, pero como decia mas arriba eso me obliga a llevar siempre el portatil en el barco... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Por comodidad o porque no pueden estar ambas antenas muy cerca?
No puedes aprovechar el mismo soporte para colocar dos antenas a tope de palo? Me parece recordar que alguna vez que hemos tratado este tema que si hay una manera de poder utilizar la misma antena para ambos ... ¿no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero siempre sera mejor dos antenas , porque si la radio esta funcionando , el AIS se queda sordo y ciego ....... Y las antenas tienes que estar separadas porque la trasmision de la radio (25W) puede ser "excesivo" para la oreja del AIS (al reves no , porque el AIS - B emite con poca potencia)
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Este equipo solo es Rx. Y en el propio manual, dice:
Cita:
|
||||
|
||||
|
xastamente, dice que ha de ser VHF (porque la recepcion sera mejor que con "otra" antena) y con un spliter puede ir a la antena de la radio VHF( no otra UHF, HF, ect)
Pero por "experiencia propia" mejor 2 antenas, ( 2 equipos diferentes = 2 antenas diferentes )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|