![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades. El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio. La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba. Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys. No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes. ![]()
Nick (24-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado parece un poco rollo tener siempre el Norte arriba... Por otra parte pensaba que podria utilizar la misma antena para VHF y AIS, por simplificar la maniobra vamos. Seria abusar de tu amabilidad si te pido informacion tecnica del aparato: peso, medidas, consumo, instrucciones y posibilidades de montaje .... pues en la güeb de la marca solo tienen colgado un pequeño manual de instrucciones. Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el GPS PLOTTER quien determina por lo tanto que es lo que va arriba, si el norte o el rumbo, y no el AIS Nasa. Cuando pueda compraré el emisor-receptor, pero de momento con el receptor AIS estoy muy contento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que estamos hablando de este modelo, que representa en su pantalla la posicion de las diferentes naves, no de el que se plasma en un plotter o un pecé con un programa de navegacion. ![]() y tú tal vez te refieras a este, que se representa sobre otro soporte. ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 25-02-2011 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. El otro es el que tengo yo. Sorry
![]()
|
||||
|
||||
|
Tranki...
Me viene bien tambien tu referencia, es la opcion nº 2, pero como decia mas arriba eso me obliga a llevar siempre el portatil en el barco... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me podria confirmar si existe la opcion de utilizar este receptor con la misma antena del VHF, con su esplitter correspondiente of course. Ahora mismo tengo ambas opiniones sobre la mesa, quien dice que misma antena quien dice antena nueva, lo que me lleva a mayor confusion
Recuerdo que el "paratu é esti" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por comodidad o porque no pueden estar ambas antenas muy cerca?
No puedes aprovechar el mismo soporte para colocar dos antenas a tope de palo? Me parece recordar que alguna vez que hemos tratado este tema que si hay una manera de poder utilizar la misma antena para ambos ... ¿no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero siempre sera mejor dos antenas , porque si la radio esta funcionando , el AIS se queda sordo y ciego ....... Y las antenas tienes que estar separadas porque la trasmision de la radio (25W) puede ser "excesivo" para la oreja del AIS (al reves no , porque el AIS - B emite con poca potencia)
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Este equipo solo es Rx. Y en el propio manual, dice:
Cita:
|
||||
|
||||
|
xastamente, dice que ha de ser VHF (porque la recepcion sera mejor que con "otra" antena) y con un spliter puede ir a la antena de la radio VHF( no otra UHF, HF, ect)
Pero por "experiencia propia" mejor 2 antenas, ( 2 equipos diferentes = 2 antenas diferentes )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|