![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda, la foto del Aleutka a remo
![]() Según el libro, remando de esta manera era capaz de alcanzar el nudo y medio ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Brullos;1013012]Lo prometido es deuda, la foto del Aleutka a remo
Según el libro, remando de esta manera era capaz de alcanzar el nudo y medio Mmmm... interesante, pero... creo que no cumple con ninguna de las condiciones que debe tener un buen barco de remo y que enumeraba Guillermo, no? Además, esta es la última foto que se hizo teniendo dos ojos. Uno de ellos se lo sacó al dejar de mirar a proa, gracias al impacto con la caña que le acecha en la foto ![]() Mi elección personal para mi barco y para evitar una cosa así, es usar una cingla, que es una cosa que bien planteada es una maravilla, los del norte sabéis de que hablo. Ahora bien, tengo que hacer una decente (comencé a construir una que no iba por buen camino), y si no lo consigo entonces compraría una, pero con el largo correcto, el peso, el diseño... con una cingla mueves barcos de desplazamiento que no moverías con remos. Ahora bien, si el desplazamiento es ligero y el diseño es el correcto desde el principio, seguro que los remos son la opción ganadora. Como siempre, mi palabra es más la de un entusiasta que la de un conocedor, y como tal debe ser tomada. Gracias por la imagen, Brullos ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 25-02-2011 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la cingla lo he oido nombrar, pero no lo conozco muy bien.
Me suena que había un video donde mostraba como se "cinglaba" correctamente. Sabeis donde se puede ver? Saludos
|
||||
|
||||
|
Abrí un hilo sobre el tema hace un tiempo. Hay también algún vídeo en él...
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59595&highlight=cingla Saludos
|
||||
|
||||
|
Como este hilo seguramente también es visitado por algunos cofrades que tienen curiosidad por la construcción amateur, pero no saben donde ver algún tipo de orientación, o ver como es esto de hacerse un barco uno mismo, hay un diseñador que tiene una página muy interesante, con manuales y algún plano que se puede descargar gratuitamente para empezar a meter mano a madera y cola. Es una página con diseños muy propios de USA, pero válidos para cualquier parte.
www.spirainternational.com ![]() para mojar el gaznate, que ya va siendo la hora del aperitivo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
astrolabio68 (01-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha apretado el botón de "stand by" en el hilo???
Aprovecho para agradecer a escat la página sugerida en el último mensaje, y a ver si alguien tiene algo más que decir. Un saludo
|
||||
|
||||
|
No creo que haya stand by, sino que hay mucha ocupación y entramos en la taberna solo a echar un vistazo
.Voy a aprovechar para dejar una idea que me parece muy interesante y práctica y tal vez le sirva a algún cofrade. Se trata de realizar en los pequeños botes y barcos que los aficionados estén construyendo, una cámaras de flotabilidad limpias y accesibles. Cuando se hacen estás cámaras, por lo general se trata de un tambucho de acceso y la cámara rellena de espuma de poliuretano o de placas de material flotante, tipo poliestireno. En realidad tenemos una parte del barco con acceso pero a la que acceder cuesta en caso de reparación o simplemente para ver como está, ya que tendríamos que rascar la espuma o desarmar las placas. La idea es que en vez de rellenarlo de espuma, utilizar esas bolas de plástico de colores que se ven en los parques infantiles. Que se quiere ver como está el compartimento o hay que hacer algo en el mismo, pues se sacan las bolas. Si el tambucho de acceso se hace en la parte superior en vez del lateral, como es lo habitual, es más fácil el sacar y meter las bolitas. Una idea fácil y práctica. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pere
Se que no hablas de un velero propiamente dicho, pero ya que llevas vela, hay un diseño al que tal vez mercería dedicarle unos minutos. Se trata del Paradox, como el construido por el cofrade Cachivache. No encuentro ninguna web con el teléfono que explique el diseño, pero se puede encontrar rápidamente con una pantalla mayor. Lo digo porque este barco ciñe sin orza, debido a que tiene algo asi como unos "foils" en el pantoque que suplen a las orzas. Tal vez se ganarías un poco de perfomance a vela con poca complicación extra... Nada, sólo una idea... Saludos
|
||||
|
||||
|
Hace un par de días recibí mi libro "The Sharpie Book", que me fue recomendado en este hilo. Muy interesante la verdad, le podéis echar un vistazo en este enlace
http://www.amazon.com/Sharpie-Book-R.../dp/0071580131 Hay mucha información sobre la constucción de mástiles, información que tendré que analizar con tiempo y ayuda, ya que hay multitud de pequeños detalles intersantes e importantes. También me llamó la atención la productividad en la fabricación de este tipo de barcos. Eran mayoritariamente barcos de pesca, y en el libro dice que un buen carpintero de ribera podía fabricar una veintena de barcos de unos 20 pies al año contando con un ayudante (barcos con cabina, estrechos y con poco francobordo, normalmente con orza central y dos mástiles). Está claro que los acabados no serían de lujo y de equipamiento poco, pero hablamos de 1850-1870, época en la que mecanización poco o nada. En otro punto el autor dice que él es capaz (en la actualidad), de fabricar unas 6 piezas entre mástiles, perchas, botalones y botabaras en un día de trabajo, con medidas de entre 3 y 6 metros. El ritmo me parece igualmente bueno, ya que el procedimiento no es simple, aunque este si que cuenta con todas las máquinas. Seguiremos informando... saludos
|
||||
|
||||
|
Las gamelas ciñen sin orza debido a su fondo plano, que con la escora acaba siendo un fondo en v.
El sistema de capota- tienda de los cornish crabber es interesante también. Y sencillo y además es un barco muy probado. En la página web de ben ( theinvisibleworkshop.blogspot.com ) muestra su "tienda de campaña", y si pones wayfarer tent en google y pinchas en fotos, salen unas cuantas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
astrolabio68 (09-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |