![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya has visto donde va el termostato en el 1GM, de todas formas aqui te mando el esquema.
Adjuntos 19215 Un abrazo. Editado por markuay en 17-03-2011 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar que insista pero es que con motor a fondo el reguero de carbonilla es continuo sobre el agua, de hecho se me puede seguir siguiendo la estela negra, tambien he notado que nunca se ve el humo del motor excepto en estas situaciones en que aparece la carbonilla y humo blanco, quitando un poco de gas deja de salir pero tambien baja la velocidad del barco alrededor de 1 nudo, direis que no es importante ese nudo pero con la peque tripu en ocasiones toda decima de nudo es poca para volver a puerto, por otra parte dado lo escaso de caballaje del motor con viento de proa necesito ese extra de vueltas para avanzar y claro al forzar enseguida vuelve a pitar.
Si se os ocurre alguna cosa que probar os lo agradecería. En principio la fauna marina adosada debe ser escasa, por lo que sigo pensando que puede ser un problema de dimensionamiento de helice (en este caso plegable 2 palas, que no tengo intención de cambiar). Lleva este motor filtro de aire? es facil de verificar, el exceso de gasoil sin quemar (carbonilla) puede ser un problema de la bomba de gasoil, el inyector? |
|
|
||||
|
||||
|
Buf, yo no puedo ayudarte, tengo el mismo motor pero estoy empezando a conocerlo para animarme a hacerle yo mismo sus cositas.
Te puedo indicar que el filtro de aire va en esta pieza que marco en la foto que parece un secador de pelo. Se suelta muy fácil con media vuelta y/o unas presillas, (creo recordar). Dentro va el filtro, yo lo abrí un par de veces por trastear y ver como iba el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que filtro de aire, es un silenciador para que no suene tanto el respirar de la admision. ( si lo quitas, el motor parece asmatico
) el ahire entra libremente.Olvida la bomba de gasoil, produce otros sintomas. Podria ser inyector sucio, pero de momento tambien olvidado. barco, peso, dimensiones, etc. Aunque si vas a mas de seis nudos, no esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco Sun odyssey 26 deriveur, peso 3100 kg a tope de motor dando solo 2400 rpm 6.2 nudos pero aqui es cuando empieza la siembra de carbonilla, bajando a 2000 rpm sobre 5 nudos
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, por eso me lio, estas en dos sitios a la vez
![]() ![]() Da la sensacion de que vas un poco pasado de helice. De todas formas, 6 nudos con esa eslora/peso y 9HP, no esta mal, no creo que se le pueda exprimir mas. Con viento fuerte de proa, ¿te cae mucho la velocidad? no se , por ejemplo no pasas de 3-3.5 knots ó algo asi. Si vas a vela y motor, ¿entonces te sube de RPM y sin carbonilla?, Salut |
|
|
||||
|
||||
|
A todas tus preguntas la respuesta es si. esos son los sintomas. Alguna solución? y ya publicamente gracias por tus respuestas e implicación ante las dudas de los neófitos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|