Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Como consecuencia de este hilo y no va por santi36900
Evidentemente los servicios de salvamento estan lo suficientmente preparados para salir en esas circunstancias.
Yo tengo derecho a salir a divertirme este el mar como este y cuando me de la gana, con botecito de remos,velero,moto, motor o lo que sea.
¿ Pero que derecho tengo yo para obligar a los demas aunque sean profesionales del tema a salir con mala mar,porque yo quiera divertirme?
|
Borrasca, la "borrasca" ya ha pasado creeme. A estas alturas del hilo, hemos conseguido acabarlo de buen rollo con el consenso de todos, pese a las posturas extremas que había hace 5 páginas.
Ahora bien, contestando a tu pregunta y siempre en plan buen rollo, hay una cosa en derecho que se llama "omisión del deber de socorro", que si bien se nos aplica a todos los "civiles" en unas determinadas circunstancias (obviamente no en un temporal), seguro que dicho deber de auxilio está mucho más inculcado en los profesionales de salvamento que se dedican a ello.
En otras palabras, los profesionales de salvamento marítimo pueden posiblemente llevar este principio a unos extremos a los cuales cualquier civil posiblemente no haría, por tanto no es que estén obligados a rescatar a nadie arriesgando su vida, pero estoy seguro que llevan este principio hasta un extremo que nosotros quizás no haríamos.