![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amelius hola!! Yo pedí el MSSI a la France y en unos días lo tenía en casa. No te piden nada. Cumplimentas los impresos y ya está. Además es gratis. Pagas los sellos, franceses, y el sobre que tienes que adjuntar para que ellos te envíen la documentación a tu casa. Eficaces a tope. Te mando la pág. en la que podrás ver en la columna de la dcha que aparece el MSSI:
http://www.anfr.fr/fr/autorisations-...me/le-crr.html y aquí el documento en pdf que tienes que cumplimentar y enviar. No olvides poner dentro un sobre debidamente franqueado (con sello francés claro!!) para que te manden el número e indicativo de la estación. Imagino que tu, al igual que yo, tienes que pedir una licencia de estación. Al mismo tiempo que te mandan el indicativo te envían el MSSI. Y para eso te pongo el enlace. http://www.anfr.fr/fileadmin/mediath...me/licence.pdf Si ya tuvieras licencia de estación pero no el MSSI el enlace es otro. Pero seguro que no es tu caso. Efectivamente parece que hace falta también tener superado el examen de radioperador para poder utilizar luego la "estación radio". Yo en mi caso llevo documentación al respecto española. Es un apaño pero es lo que hay. Realmente no creo que sirviera el apaño ni para franceses, ni tener bandera francesa y todo mezclado para los españoles. Venga, suerte Un saludo Editado por Olabarru en 25-02-2011 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Unas rondas por delante!
Yo pedi el MMSI a la Marina Francesa y efectivamente en una semana lo tenia en casa. Me temo que si es necesario sacarse el titulo de operador restringido de radio. Dicen las malas lenguas, que si te 'pillan' con la emisora y no tienes la licencia, la broma puede costar entre 1000-2000 euros!! En el CMHT dentro de poco se van a preparar clases y el examen correspondiente! Las clases y el examen son en frances. Os invito a apuntaros.! |
|
|
||||
|
||||
|
Jo***der!! Acabo de leer todos los hilos y no me enteré de las referencias que me hacía el cofrade Bureba. Leche, es que ando muy liado!! Taylor, pues cuando tengas más información coméntalo porque igual me apuntaría. Aunque tendría que desempolvar el francés. Pero tampoco soy socio del CMH.
Por cierto Bureba, algún día coincidiremos. Llevo desde el verano sin navegar y con el barco hecho un asquito. Incluso me lo dañaron en el temporal de hace un par de meses. Seguramente el fin de semana del 19 de este mes vaya por hondarribi. El año pasado también fui navegando a ver la llegada de la ruta del Hierro. Ya lo postearé si es así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas birras para todos.
![]() ![]() ![]() Retomo el hilo del 2011 para saber como estás las cosas hoy día. Me va a instalar una náutica de Francia radio fija vhf con dsc en mi barco con bandera francesa y no tengo mmsi. Se ha simplificado la cosa para pedir el mmsi o hay que hacer examen ? Se me ha olvidado preguntarle al instalador pero ahora que aún no me lo ha montado igual estoy a tiempo para pedirle algún requisito. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo trámite por correo y ya está .Rellenad el impreso y listo.Despues todos los años en diciembre te mandan la licencia del año siguiente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
kepagaga (25-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola entiendo que es a partir de 6 millas el tema de la obligacion de vhf fija.Y si se tiene sin mmsi.??
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto cuando hablan de una antorcha luminosa en el equipamento(cotier),de que se trata,de una o todas las personas (capacidad del barco).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|