![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saca los grifos de fondo y lamina el agujero,par mayor seguridd y menor preocupacion. Para hacer otro agujero algun dia siempre tienes tiempo
Usa sika en los pasacascos pero en el primer momento no los aprietes espera al dia siguiente para apretarlos (que seque un poco)
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que me decís, lo que pasa es que la opción de un tapón enroscado es bastante segura. Eso no se afloja por si solo, es bastante seguro de que no fugue, y conservas la posibilidad en un futuro de volver a utilizarlo.
El enfibrarlo entiendo que es lo más definitivo pero me entra un poco la duda de como hacerlo bien y que no fugue, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.....¿vosotros lo que me aconsejáis es laminarlo por fuera del casco? después tendía que comprar gelcoat y pintura para el parche, no ?..no se me parece un poco lioso, pero a lo mejor si me dais más datos lo veo más claro... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse de acero inox y tampoco traian junta.Le puse un anillo de sicaflex 291 por el interior y exterior y quedó bien sellado.
En vez de teflón usé el sellador Locttite 577 y mano de santo,os lo aconsejo a todos,ya que permite la union de pasacascos a grifo con la mano.y al dia siguiente está echo una roca. Este sellante te da la oportunidad de rectificar a la hora de apretar el grifo por si no se ha quedado la llave en la posicion idonea. Esto de rectificar el teflon no lo toma nada bien. En cuanto a los grifos que no usas,mientras lo piensas,tienes la opcion de soltar las manivelas,y reduciras la oportunidad de una apertura involuntaria. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría sika por el interior. Si la sika de fuera tuviera alguna fuga se irá infiltrando agua que acabará pudriendo la fibra. Si tienes sika dentro eso no lo ves, si no la tienes lo verás y lo arreglarás.
|
|
|
|
Pasacascos: que es latón? algun metal a base de hierro? yo los he tenido pero de bronce y tambien de plástico tipo PVC. Tal vez lo mejor sea uno torneado en Delrin.
Valvulas en desuso: si el casco es de fibra, se pueden sacar las válvulas, conificar los bordes del agujero (el borde de afuera mas grande que el de adentro)y rellenar con fibra por dentro y por fuera del casco. |
|
|
||||
|
||||
|
De rellenar agujeros del casco olvidaros, es mas seguro un tapon roscado en el pasacascos, lo de laminar que alegremente dicen algunos cofrades no es tan facil, hay que pasar la rotorbital para quitar cualquier resto en un diametro de unos 40cm por el interior, dejar la fibra a la vista con sus pelillos cruzados y empezar a cruzar el mat con el epoxi, unas cinco capas despues rellenar el agujero por el exterior con masilla de poliester reforzada con fibra de vidrio, una vez seca igualar superficie y aplicar capa de gel coat....aproximadamente 24h liado por un burejo de dos- tres cm que con un tapon ciego de bronce terminas en dos minutos...ah, y tan seguro como el laminado, eso si, que cada uno haga lo que crea conveniente
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|